Santa Fe
Martes 13 de Junio de 2017

Piden patrullaje, monitoreo y que la Línea C ingrese a la Ciudad Universitaria

La Federación Universitaria del Litoral junta firmas para reclamar a las autoridades sobre estos puntos que hacen a la seguridad de los estudiantes que asisten al predio del barrio El Pozo. Piden lo mismo para las facultades de Ciencias Económicas, Ingeniería Química y Ciencias Jurídicas.

Un nuevo hecho de inseguridad que tuvo como protagonista a un estudiante de la Ciudad Universitaria mientras esperaba el colectivo de la Línea C a la vera de la ruta Nº168 el pasado martes, reavivó el reclamo de la Federación Universitaria del Litoral a las autoridades sobre medidas de seguridad para el predio del barrio El Pozo.

En ese contexto, la entidad elaboró un petitorio para juntar firmas en donde solicitan puntualmente patrullaje de la zona, senderos seguros, luminaria y cámaras; además del ingreso de la Línea C verde al lugar.

"Nuestro objetivo es lograr que la empresa de transporte pueda brindar un servicio como el de rondines que hoy realizan las línea que unen Santa Fe-Paraná", explicó en diálogo con UNO Santa Fe el presidente de la FUL, Nadir Saade, quien comentó que "ya tuvimos reuniones en el Ministerio de Seguridad, Educación y Transporte" y puntualizó en que esperan tener respuestas.

Para finalizar, Saade invitó a los estudiantes que apoyen las medidas a que se acerquen a los centros de estudiantes de sus respectivas facultades para firmar el petitorio, y detalló que hacen extensivas las mismas exigencias de seguridad en los edificios donde se cursan las carreras de Ciencias Económicas, Ingeniería Química y Ciencias Jurídicas.

El último asalto

El presidente de la FUL comentó que si bien desde hace mucho tiempo vienen reclamando por medidas de seguridad en la Ciudad Universitaria, el violento asalto que sufrió un estudiante el pasado martes fue el detonante para reactivar el reclamo.

"El chico fue abordado por dos delincuentes mientras esperaba la C en la ruta, y al parecer como no tenía objetos de valor fue golpeado. De hecho debió ser asistido en el Cullen", dijo Saade y completó: "No queremos más casos como este y por esto es que nos dispusimos a armar el petitorio y pedir firmas".