Santa Fe
Viernes 14 de Julio de 2017

Piden que no se depositen autos secuestrados en las calzadas de las comisarías

A partir del proyecto de comunicación se requiere al Ministerio de Seguridad que disponga los medios necesarios para que aquellos vehículos secuestrados producto del accionar de las fuerzas policiales no sean estacionados en inmediaciones de las comisarías o subcomisarías.

El concejal Carlos Suarez presentó el proyecto de comunicación y señaló: "En la ciudad hace años que realizamos esfuerzos constantes para mejorar las condiciones frente a hechos que podrían ser potencialmente riesgos para los vecinos".

El autor de la propuesta legislativa sostuvo que si bien "este tema puede parecer a algunos una cuestión menor, para nosotros es importante porque el cambio de hábitos y de conductas permiten hacer más segura y vivible la ciudad".

En tal sentido, Suarez dijo que "los vehículos que son retenidos por la policía suelen ser depositados en las calzadas de las dependencias, muchas veces por tiempo indefinido. Esto genera múltiples inconvenientes a quienes viven en la zona y frente a fenómenos climáticos, con caída de ramas y lluvia, esos autos suelen ser una barrera para el normal escurrimiento de aguas".

Por tal motivo, el concejal resaltó que "le requerimos al Ministerio de Seguridad que de forma urgente arbitre los medios necesarios para disponer el traslado de estos vehículos a un lugar apropiado".