Santa Fe
Viernes 13 de Enero de 2017

Playas, naturaleza y cultura para disfrutar el verano en la Ciudad

La capital provincial ofrece en la temporada de verano una gran cantidad de actividades al aire libre en el marco de su naturaleza litoraleña, paseos turísticos y eventos culturales para toda la familia. La novedad de este año es que se programó una intensa agenda en los diferentes paradores y playas habilitadas por el Gobierno de la Ciudad. Además, este fin de semana la región disfrutará de una nueva edición del Festival del Pescador en Sauce Viejo, donde actuarán grandes referentes de la música popular argentina.

Durante las vacaciones de verano, la Ciudad ofrece una gran propuesta recreativa tanto para santafesinos como para turistas en sus diferentes espacios públicos.
La agenda de la temporada estival 2017 incluye diversas actividades en los paradores y playas locales habilitados por el Gobierno de la Ciudad, paseos náuticos y circuitos turísticos, además de contar con una intensa actividad en museos y salas culturales locales.
La ciudad completa su propuesta con excelentes servicios turísticos y la gastronomía local da el toque distintivo con sus productos típicos: platos elaborados a base de pescados de río, la cerveza ideal para la temporada de verano y los alfajores santafesinos.

Playas y paradores
En esta temporada de verano, la Ciudad cuenta con siete balnearios habilitados a la vera de la Laguna Setúbal y otros sectores de solárium y paradores de playa. Desde su inauguración, miles de santafesinos concurren no sólo sábados y domingos, sino también durante la semana practicando deportes, tomando sol en las playas o disfrutando de un clásico picnic de verano con unos cómodos sillones en la costanera.
Entre los balnearios habilitados se encuentran en la Costanera Oeste el espacio ubicado debajo del Centro de Deportes del Gobierno de la Ciudad (Almirante Brown 5294) y los Espigones I y II, la Costanera Este, Los Alisos en barrio El Pozo y los piletones del Parque del Sur y Garay. Asimismo, también se puede disfrutar de solariums como el Paseo de la Laguna y un sector de la Costanera Oeste entre el Espigón II y El Faro, que cuentan con diferentes servicios para disfrutar a pleno del verano.
Espectáculos, Dj's en vivo, actividades deportivas y exhibiciones de kitesurf son algunas de las opciones que ofrecen estos espacios. Así durante todos los viernes, sábados y domingos de enero habrá Dj's en vivo, torneos de Beach Voley, actividad de Kitesurf, clases al aire libre de diferentes Gimnasios locales y ciclos de música brasilera y rock nacional en los paradores ubicados en el Centro de Deportes, Espigón I, Espigón II, Niza, R1, entre otros.

Fiesta popular
La ciudad y sus alrededores presentan también este verano una importante propuesta cultural en sus diferentes salas, como así también grandes festivales musicales para disfrutar en familia.
Desde el viernes 13 al domingo 16 se llevará a cabo en la localidad de Sauce Viejo el 33º Festival Provincial del Pescador. Esta celebración se ha convertido en un icono regional de la cultura popular. En él año a año se dan cita importantes referentes del folklore nacional para disfrutar del río y el paisaje litoraleño. En esta edición actuarán en el escenario "Horacio Guarany" figuras de la talla de Abel Pintos, Los Tekis, Sergio Galleguillo y Luciano Pereyra. Además habrá, como todos los años, lugar para músicos locales y nuevos talentos.
Como ya es costumbre el público podrá acercarse al predio del festival portando sus sillones y conservadoras, aunque también habrá servicio de buffet en la zona del balneario con platos típicos de la gastronomía sauceña como pescado frito y empanadas. En esta edición el festival vuelve a realizarse en el Balneario "Don Roque" - que está siendo remodelado para brindar mayor comodidad a los asistentes al festival – y por primera vez en su historia el Festival será transmitido por la TV Pública en el marco del ciclo "Festival País 17", que transmitirá 42 festivales que se realizan a lo largo y ancho del país, entre los que también se encuentra el Festival de Guadalupe de nuestra ciudad.
El 33º Festival Provincial del Pescador es uno de los más esperados en la temporada estival en la región y se podrán conseguir entradas anticipadas (además de la localidad de Sauce Viejo) en Santa Fe, Coronda, Santo Tomé, Esperanza, Gálvez, Paraná, Sunchales, Rafaela, entre todas localidades de la provincia.

Paseos turísticos
El tiempo que brindan las vacaciones también puede ser aprovechado para realizar los paseos turísticos y recreativos que se desarrollan durante todo el año en la capital provincial.
Durante las vacaciones de verano se destacan los paseos náuticos de La Ribereña, la embarcación con capacidad para siete pasajeros que zarpa desde la Terminal de Embarque del Dique 2 del puerto local, todos los días a las 18. Los recorridos se realizan por la zona de islas aledañas a la ciudad y son la oportunidad perfecta para conocer sobre la historia portuaria de la capital provincial, la fauna y flora isleña y sobre todo para disfrutar de la tranquilidad del río a sólo minutos de la ciudad.
Otro destacado para la temporada estival es la visita al Polo de la Cervecería (Calchines 1401). La ciudad de Santa Fe cuenta con una gran tradición cervecera y desde comienzos del siglo XX – con la llegada de miles de inmigrantes – ésta se ve reflejada en la trama de la ciudad con el surgimiento del Barrio Candioti donde se ubica la planta de Cervecería Santa Fe, una de las más grandes de Latinoamérica. A través de este recorrido se puede conocer la historia –no sólo local, sino mundial– de la cerveza, conocer acerca del proceso productivo de este producto típico santafesino y además disfrutar de un liso en el Patio de la Cervecería. Este paseo es gratuito y se realiza de martes a sábados a las 18, no se debe establecer cita previa aunque los interesados deben presentarse unos minutos antes del horario de inicio del recorrido.

Más info
Más información sobre la agenda de verano y las propuestas turísticas en www.santafeciudad.gov.ar/agenda y en www.santafeturismo.gov.ar


Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad