Santa Fe
Miércoles 04 de Octubre de 2017

Plaza Vanossi, un espacio público de barrio Belgrano recuperado para todos los vecinos

La incorporación de iluminación led y la renovación de veredas, mobiliario y equipamiento, fueron parte de las intervenciones que se concretaron en la plaza de Facundo Zuviría y Regimiento 12 de Infantería para su puesta en valor.

En el corazón del barrio Belgrano, la Plaza Vanossi luce renovada para todos los vecinos. El martes por la tarde, en un encuentro que reunió a funcionarios municipales y a una multitud de representantes de instituciones y vecinos, quedaron inauguradas las obras de puesta en valor de este espacio público ubicado en la intersección de avenida Facundo Zuviría y Regimiento 12 de Infantería.
El cambio de luminarias por tecnología led, la reparación de las veredas, áreas de juegos infantiles, mobiliario urbano, equipamientos lúdicos y de entrenamiento, fueron parte de las obras que se concretaron por las cooperativas de trabajo Movel y Ciudadanos Unidos para la revalorización del lugar, y que fueron habilitadas formalmente por el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira, quien encabezó el acto en representación del intendente José Corral. En el entorno del lugar se realizó además cordón cuneta, pavimento articulado y se instaló una parada de colectivos.
Trabajando en equipo
En su discurso, Carlos Pereira destacó: "Hemos realizado pavimento articulado en todo el entorno de la plaza, gracias al esfuerzo compartido con los vecinos y las cooperativas de trabajo". Además, la ejecución de obras de cordón cuneta se concretó con el aporte de Nación. En ese sentido, Pereira valoró que "nos gusta esta forma de trabajo que hemos logrado entre el Municipio, los vecinos y la Nación, trabajando todos juntos, como un gran equipo, para hacer las obras que la ciudad necesita".
También, Carlos Pereira resaltó la importancia de contar en Plaza Vanossi con iluminación led porque permitió "que los chicos del barrios ya se apropien del lugar y otorga mayor seguridad" y recordó que la incorporación de esta tecnología en el alumbrado público se viene implementando en distintos espacios verdes como "Plaza Arenales, Los Cipreses y Plaza de la Primera Infancia".
En ese contexto, el funcionario municipal recordó que en barrio Belgrano avanza la construcción del desagüe Risso que, según explicó, "va a desagotar definitivamente Facundo Zuviría, avenida que junta mucha agua y va a permitir evacuar con desagüe Espora los excedentes pluviales". Fue así que afirmó que para la gestión que encabeza el intendente José Corral "es prioritario trabajar en la mejora del espacio público y avanzar en obras de pavimentación, equipamiento comunitario, cloacas y desagües en los barrios a través de inversiones millonarias que estamos realizando con fondos propios y el apoyo de Nación".
La voz de los vecinos
Durante el acto inaugural, un grupo de vecinos integrado por Hernán, Oscar, Susana, Alicia, Daniela y Lilian agradecieron "al intendente José Corral y al municipio por las mejoras para el barrio", al tiempo que ponderó "la solidaridad y la unión de los vecinos que nos pusimos todos de acuerdo e hicimos una puesta en común de las cosas que necesitábamos para el barrio y decidimos avanzar con la ayuda del municipio".
Otra de las vecinas agradeció a Carlos Pereira y a todos los funcionarios por las obras y enfatizó diciendo que "nos parece un sueño, después de 20 años, tener el barrio que tenemos hoy, donde podemos caminar y andar de noche, es una bendición". A su turno, otra de las vecinas resaltó que "me parece mentira llegar a la esquina y no pisar barro".
Una década de SOS Música
Ya pasaron 10 años de la puesta en marcha del programa municipal de orquestas infanto juveniles SOS Música. Para celebrar este aniversario, el conjunto inicial de la Escuela Gálvez de SOS Música, que trabaja bajo la dirección de Victoria Díaz, ofreció al público en la renovada plaza un variado repertorio con distintas canciones como Brake Dance, Todas las Hojas son del Viento, Más Cerca Dios de Ti, Samba Lelé y El León Duerme esta Noche.
Además, la Municipalidad, puso en línea una web documental sobre SOS Música, realizado por la Subsecretaría de Innovación Tecnológica de la Secretaría de Comunicación y Desarrollo Estratégico de la Municipalidad. La producción digital reúne testimonios de integrantes del proyecto de la Secretaría de Cultura y sus familiares, profesores, funcionarios y del intendente José Corral, en un repaso por la historia, el presente y las metas de esta valiosa política del Municipio.
En el marco de esta iniciativa, Carlos Pereira valoró que "SOS Música es una política orientada a los chicos que tienen inclinación por el arte, y que cuenta con todo el acompañamiento de los mejores profesores que tiene el municipio y de mucha gente que colabora. Es una buena oportunidad para que los chicos desarrollen todas sus potencialidades, para que a través de la cultura puedan mejorar y tener un futuro promisorio", apuntó. Para conocer más sobre el proyecto SOS Música, se sugiere ingresar a http://santafeciudad.gov.ar/blogs/sosmusica/.
Presencias
Una nutrida concurrencia participó de la inauguración de las obras de puesta en valor de Plaza Vanossi. Fue así que estuvieron presentes funcionarios municipales y los concejales Adriana Molina y Mariano Cejas, además de representantes de las vecinales La Esmeralda, 21 de Octubre, San José, San Agustín. Además, asistieron autoridades de las asociaciones civiles Las Flores 2, barrio Los Cipreses, Acipa Facundo Zuviría y avenida Peñaloza.