Santa Fe
Domingo 16 de Julio de 2017

Por el sorteo de 78 casas, presentan el Registro Digital de Acceso a la Vivienda en Santa Fe

Se abrirá el acceso al registro para el sorteo de viviendas que se construirán en el loteo Esmeralda Este II.

Las viviendas, de dos dormitorios, serán edificadas bajo el prototipo VPH (viviendas en propiedad horizontal) triplex – planta baja y dos pisos. Además, del total de unidades habitacionales, cuatro estarán adaptadas a personas con discapacidad motriz.

La inversión conjunta entre Provincia y Nación asciende a un total de $ 60.671.290,74. Adjudicadas por licitación pública a la empresa PECAM tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.

Las flamantes unidades se emplazarán en el barrio Esmeralda Este II en la zona norte de la ciudad. El proyecto de urbanización, a cargo de la empresa Coemyc S.A., demandó una inversión de la provincia de 26 millones de pesos. En rigor, los trabajos comprenden la instalación de una red de media y baja tensión, alumbrado público, red de agua potable, pavimento en calle Las Heras, desagües pluviales, cordón cuneta, veredas, rampas, arborización y espacios verdes.

Inscripción al sorteo

Como parte de una política de modernización, la provincia lanzó el Registro Digital de Acceso a la Vivienda. Este sistema busca transparentar y agilizar el trámite reemplazando los operativos presenciales de inscripción. Los usuarios pueden inscribirse desde cualquier computadora, de manera gratuita, sin necesidad de intermediarios ni gestores.

Las familias interesadas en participar del sorteo de las futuras viviendas pueden inscribirse vía web ingresando en:www.santafe.gob.ar/habitat.

Cabe destacar que el sistema contempla la "antigüedad" de los inscriptos; así, del total de viviendas que se destinarán al cupo de demanda general, el 10 % se sortearán entre postulantes que registren una antigüedad en la inscripción superior a 5 años.

¿Qué necesito para realizar el trámite?

  1. Registrarse como usuario del sistema
  2. Número de CUIL (Código Único de Identificación Laboral)
  3. Poseer una cuenta de correo electrónico
  4. Declarar los integrantes del grupo familiar.
  5. Declarar los ingresos demostrables de cada miembro del grupo familiar.
  6. En caso de que alguno de los miembros del grupo familiar posea algún tipo de discapacidad, deberá tramitar el Certificado Único de Discapacidad emitido por la provincia de Santa Fe.

¿Cuánto cuesta?
  • El trámite es gratuito.

¿Dónde se realiza?
  • Desde cualquier computadora.
Nota: Se debe utilizar el navegador Mozilla Firefox para poder visualizar correctamente todos los pasos necesarios para la inscripción. No se podrá completar el trámite si utiliza programas como Internet Explorer, Google Chrome u otros.