Santa Fe
Lunes 15 de Agosto de 2016

Por la inseguridad, habrá cacerolazo en la plaza 25 de Mayo

Los miembros de la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inseguridad protestarán este martes a la mañana frente a la Casa Gris. Le entregarán una carta al gobernador y al ministro de Seguridad. Dicen que surgió por necesidad

A media mañana de este martes, los miembros de la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inseguridad de Santa Fe harán un cacerolazo para pedir mayor seguridad en la capital provincial. La convocatoria es en la plaza 25 de Mayo, ubicada frente al Palacio de Tribunales y a la Casa Gris, donde se entregará un documento a las autoridades y se marchará por calle San Martín hasta el Ministerio de Seguridad –Primera Junta y 9 de Julio– para entregar una carta al ministro de Seguridad.

Repudio
El cacerolazo está previsto que comience en la plaza a las 11.30. Según explicaron los integrantes de la asociación, la iniciativa surgió como una "necesidad" de expresar su repudio a una gran cantidad de hechos sufridos en los últimos meses. Por este motivo se puso como consigna el eslogan "Víctimas somos todos".
"Estamos convencidos de que víctimas somos todos, no únicamente los familiares de víctimas. A nosotros nos tocó la peor parte, pero víctima puede ser cualquiera: el tipo que le queman el auto; al que se le meten en la casa y le roban; a los negocios que los desvalijan y los dejan sin fuente laboral; los taxistas que son asaltados y lastimados; así podría seguir indefinidamente", explicó a Diario UNO, Graciela Brondino, a quien en 2010 le tocó perder a su hija en una situación de robo, el cual todavía continúa impune. "Creemos que es necesario hacer un llamado de atención a las autoridades para que hagan algo, porque si están haciendo cosas no están teniendo efecto, no podemos seguir viviendo presos de esta situación", sostuvo Brondino.
"Es una cuestión de compromiso, de conciencia ciudadana y es hasta una situación de soberanía, porque merecemos vivir libremente y hoy por hoy nosotros estamos presos en nuestras propias casas, mientras que las calles están liberadas para los delincuentes", agregó.
"Se invita a todos los ciudadanos santafesinos a que participen para pedirle a las autoridades que hagan algo", concluyó la mujer.
Por otro lado y con un mensaje más duro, Catalina De Narváez –una de las fundadoras de la asociación– sostuvo que el sector carece de respuestas. "Ya estamos cansados de la inseguridad. Vivimos en las mismas condiciones de hace años. Ya hemos pasado cuatro gobiernos y seguimos con promesas incumplidas", sentenció.
La convocatoria es a las 11.30 en la plaza 25 de Mayo. Allí los integrantes entregarán una carta al gobernador Miguel Lifschitz. A su vez, harán lo mismo en tribunales.
Posteriormente, circularán por la Peatonal santafesina ya que se dirigirán hacia la plaza San Martín -Primera Junta 2825- para entregar un documento al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.