Santa Fe
Jueves 07 de Septiembre de 2017

Por las falsas amenazas de bomba en la escuela Belgrano un alumno pintó un aula

Así lo afirmaron las autoridades. El joven lo hizo como "una actitud reparadora" de su parte por lo sucedido. La escuela técnica de calle Moreno lleva siete amenazas de bomba en 2017. Cómo trabajan la temática.

En lo que va del año, la escuela técnica Nº 480 Manuel Belgrano (Moreno 3054) recibió siete falsas amenazas de bomba. Así lo confirmó la directora, María Elizabeth Schpeir, al móvil de LT10.


La autoridad indicó que en el establecimiento tienen un protocolo, que involucra movilizar mientras dura la posibilidad de peligro a 300 estudiantes.

Acciones

"Nosotros no sabemos quiénes son (los que llaman)", aseguró Schpeir. No obstante, comentó que "en una oportunidad se descubrió que era un alumno de la escuela" y que ante esa situación, se requirió "una actitud reparadora" de su parte. Así, con la connivencia de los padres, se lo obligó a pintar un aula, "para que el chico tome conciencia de lo que estaba haciendo".

Pero además, en la Belgrano vienen organizando charlas y ruedas de convivencia. Además, contó la directora, un profesor que es abogado les explicará sobre responsabilidad penal. "Esto lleva a una movilización y es una amenaza a una institución. No podemos dejarlo pasar", señaló.