Santa Fe
Martes 25 de Julio de 2017

Préstamos Argenta: ¿pueden solicitarlo los apoderados de pensiones no contributivas?

Desde Ansés confirmaron que están evaluando los pedidos que llegan de parte de quienes representan a beneficiarios menores de edad, ya que "legalmente no pueden endeudarse".

María, mamá de Celeste (7), se puso muy contenta cuando hace unos pocos días se dio a conocer que el programa de préstamos Argenta se extendía a titulares de pensiones no contributivas –además de a beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y Pensión Universal para el Adulto mayor–, ya que su niña recibe una por discapacidad y ella es su apoderada.

Pero la ilusión de poder acceder al mismo se vio truncada cuando se acercó a Ansés y le explicaron que "no podría otorgársele por ser la niña, titular del beneficio, menor de edad". "No entiendo por qué se le niega esa oportunidad, cuando la que va a firmar como responsable, como en cada trámite, soy yo que soy un adulto", remarcó la santafesina en diálogo con UNO Santa Fe.

Consultado al respecto, el titular del organismo nacional en Santa Fe, Sebastián Mastropaolo, remarcó que la decisión de negarse el pedido se relaciona con el hecho de que "legalmente no se puede cargar una deuda a un menor de edad".

"Si el beneficio está a nombre de un menor, no se puede generar el pedido del préstamo", dijo y aclaró: "Es distinto en el caso de quienes tienen una asignación, porque el titular es el adulto".

"De todas maneras –confirmó– estamos tomando cada una de las solicitudes de este tipo y elevando los pedidos a Buenos Aires para ver si se resuelve tomar alguna medida diferente".

En este sentido, el titular de Ansés Santa Fe instó a los interesados en recibir el préstamo que se encuentren en estas condiciones a acercarse a la entidad y gestionar el reclamo pertinente.

Más datos del beneficio

Los préstamos Argenta son por un monto mínimo de $3.000 y hasta un máximo de $60.000, teniendo en cuenta que la relación cuota-ingreso no podrá superar el 30% de los ingresos netos mensuales. Se tramitan en las oficinas de Ansés, con turno previo.

El dinero del préstamo será acreditado en un plazo no mayor a los cuatro (4) días hábiles en la Cuenta de la Seguridad Social en la que cobra habitualmente.

Para conocer todos los requisitos y beneficios que ofrece Argenta, se puede visitar la página del programa http://www.argenta.anses.gob.ar .