Santa Fe
Lunes 11 de Septiembre de 2017

Programa Ingenieros: "Apenas lanzado fue reconocido como innovador"

La iniciativa provincial resultó ganadora de la 3° edición del premio que otorga el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento. La premiación será el 21 de septiembre en la Capital Federal. El ministro de Ciencia y Tecnología y Innovación, Eduardo Matozo mostró su satisfacción por el reconocimiento.

El gobierno de la provincia recibirá un galardón por su iniciativa Programa Ingenieros en la 3° edición del Premio a la Innovación en Gestión Pública del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), que distingue a organismos de diferentes niveles de gobierno y a empresas estatales por implementar en 2016 las mejores innovaciones en gestión pública.

Esta iniciativa, implementada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y ganadora en la categoría de Innovación Institucional a nivel provincias, tiene por objetivo aumentar el número jóvenes que estudien ingenierías; que más estudiantes se gradúen y que haya más graduados que elijan a la provincia de Santa Fe como lugar de trabajo, como así también vincularlos con las oportunidades y problemáticas provinciales. El eje central es generar un desarrollo competitivo, promoviendo la innovación y la cooperación mutua de todos los actores sociales como espacio de encuentro para un crecimiento sostenible.

"El 21 de septiembre vamos a retirar el premio que nos dio el Cippec, que es el más importante del país, porque no responde a ningún partido político. Es la primera vez que la provincia de Santa Fe obtiene esta distinción por un programa innovador a nivel institucional", destacó.

En esa línea, afirmó que "Ingenieros es un gran programa", y que seguramente en los próximos años se verán los grandes beneficios de su implementación.

"Ya nos citaron del Confedi (Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina), para que lo expongamos ante todos los decanos, porque es un programa único en el país. Es decir, a nivel nacional está el programa Argentina 2020, pero nosotros estamos con un plan provincial, y le queremos dar competitividad al territorio", enfatizó

Por último, Matozo adelantó que el próximo jueves 14 de septiembre, en el marco de dicho programa, se lanzará la primera convocatoria a ingenieros recién recibidos, y a estudiantes que se presentaron a la primera instancia, que fue el concurso de ideas proyecto.