Santa Fe
Jueves 05 de Octubre de 2017

Proponen que un tramo de la autovía de la ruta 19 se llame como un exgobernador provincial

El proyecto fue presentado por el senador nacional por Santa Fe, Omar Perotti. El legislador resaltó que la iniciativa pretende reconocer a "un gran dirigente político y un destacado defensor de esta importante vía de comunicación".

Se trata del tramo comprendido entre Santo Tomé, y la ciudad de Frontera, en el departamento Castellanos, y el proyecto tiene como objetivo reconocer a Jorge Obeid, quien fuera dos veces gobernador de la provincia de Santa Fe, durante los períodos 1995 – 1999 y 2003 – 2007, y el principal gestor e impulsor de la obra de transformación de la Ruta Nacional 19 en autovía.


Perotti subrayó que "este proyecto pretende reconocer a un gran dirigente político y compañero que trabajó incansablemente por el progreso de nuestra provincia y que fue un destacado defensor de esta importante vía de comunicación".


Además el legislador afirmó que Obeid "no descansó en sus esfuerzos por superar todos los inconvenientes que se presentaron y lograr plasmar en su gestión de gobierno las bases para la concreción de esta obra fundamental para la integración de la Región Centro y del Mercosur."


"La iniciativa de Perotti se hace eco de un proyecto de Comunicación de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, que fue aprobado el jueves 28 de septiembre pasado, y busca impulsar el cambio en la denominación a la Autovía Ruta Nacional Nº 19 con el nombre de quien fue gobernador de la provincia de Santa Fe, Ingeniero Jorge Alberto Obeid", explicó Perotti.