Santa Fe
Sábado 17 de Junio de 2017

Proponen una conexión alternativa para visitar Tecnópolis en Paraná

Se trata del Catamarán Costa Litoral que los fines de semana presta un servicio que permite el recorrido por las aguas y dos horas en libres al llegar a la vecina ciudad, tiempo que podría utilizarse para acceder a la muestra, para luego volver a Santa Fe con la misma embarcación.

Por primera vez, Tecnópolis Federal se desarrolla en simultáneo en dos ciudades. Santa Fe y Paraná son sede para el desarrollo de la mega muestra de ciencia, arte y tecnología que puede disfrutarse de forma libre y gratuita hasta el 24 de junio. Cientos de miles de personas de diferentes puntos de la región y del país ya han visitado la exposición en ambas capitales y las proyecciones indican que las cifras continuarán creciendo por la expectativa que genera la propuesta general de Tecnópolis Federal.

Una alternativa a la conexión de las ciudades a través de la Ruta Nacional 168 y el Túnel Subfluvial, que registró una extraordinaria circulación vehicular el pasado fin de semana, es un ameno paseo por el río Paraná que permite, además, disfrutar del paisaje costero, la naturaleza y las islas. La forma de concretarlo es a través del Catamarán Costa Litoral, que todos los fines de semana une ambos puertos.

Paseos náuticos

La ciudad de Santa Fe ofrece diversas actividades al aire libre, entre las que se destacan los paseos náuticos. El Catamarán Costa Litoral es una de las embarcaciones que presta diferentes servicios en la región y que zarpa del Dique 1 del Puerto local y la otra es la embarcación La Ribereña, con salida desde el Dique 2.

Para la muestra Tecnópolis Federal, el Catamarán Costa Litoral tiene salidas los sábados y domingos a las 14, en la que se puede realizar el recorrido hasta la vecina capital entrerriana, desembarcar frente a la muestra y recorrerla por dos horas, retornando en la misma embarcación.

Además, el Catamarán continúa el tradicional paseo por la zona de islas aledañas a la ciudad de Santa Fe los sábados a las 16.30 y los domingos a las 11, desde la Terminal del Dique 1 del Puerto de Santa Fe. El recorrido consiste en dos horas de navegación por los riachos y lagunas cercanos a la ciudad y la embarcación cuenta con aire acondicionado y servicio a bordo.

Quienes deseen realizar este recorrido pueden comunicarse telefónicamente al (0342) 4564381 o vía correo electrónico a reservas@costalitoral.info

Tecnopolis Federal

La mega muestra impulsada por el Gobierno nacional pueden disfrutarse de forma libre y gratuita en la Estación Belgrano de Santa Fe y en el Puerto de Paraná. Los horarios para visitar la exposición son de lunes a jueves de 9 a 19; los viernes y el lunes 19, de 9 a 21; y los sábados, domingos y el feriado del 20, de 14 a 21. Para conocer más acerca de la propuesta, se sugiere ingresar en http://santafeciudad.gov.ar/blogs/tecnopolis/