Santa Fe
Viernes 09 de Septiembre de 2016

Pullaro: "Las marchas sacuden al Estado, y ahora la inseguridad es el tema principal de agenda"

El ministro Maximiliano Pullaro dijo que no va a responder los dichos de Patricia Bullrich. "La gente nos pide que busquemos coincidencias", agregó.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, valoró hoy las consecuencias de las marchas que "activaron" a todos los niveles del Estado a trabajar contra los violentos. No quiso responderle a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y dijo que la sociedad pide que "no haya más peleas sino que haya encuentros entre los funcionarios".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, reflexionó: "Después de la primera marcha, yo ví una reacción de parte del Estado y el tema de seguridad pasó a hacer lo más importante que ya lo era para la gente. Ahora la seguridad es el principal tema para la sociedad y los dirigentes".
"Estamos trabajando profundamente en la reforma policial y como ninguna otra provincia encaramos la concepción de una policía moderna, nosotros no tenemos que contestarle a la ministra sino relevar la cantidad de acciones que hemos llevado adelante, las depuraciones en la fuerza", señaló.
Consultado por los dichos de Bullrich, señaló una y otra vez que no iba a responder a la ministra. "Creo que nosotros como gobierno mostramos con acciones el norte que hemos tomado y podemos ser ejemplo en el país de la manera que llevamos adelante un plan de reforma policial, estamos trabajando en la división de funciones de la policía", enumeró.
"No quiero entrar en una discusión con la ministra, ayer hubo una segunda marcha, la sociedad nos está pidiendo que nos pongamos de acuerdo", repitió.
Pullaro afirmó que "las marchas sirvieron para sacudir al Estado y que los distintos niveles trabajemos de la misma manera en este tema de Estado que es la seguridad pública, puede ser verdad que la gente se está cansando".
Por último dijo que se siente con fuerzas para continuar en el cargo y dijo que espera "se pueda firmar el acuerdo cuanto antes, de que forma podemos coordinar las fuerzas en el territorio".
"No le voy a contestar a la ministra, los rosarinos piden que nos dejemos de pelear y que busquemos las coincidencias, es un gobierno el de santa Fe que tiene coraje para depurar la policía", cerró.