Santa Fe
Lunes 31 de Julio de 2017

Pusieron en funcionamiento las nuevas instalaciones de la PDI en Recreo

Se trata del área pericial de la Dirección Criminalística región Santa Fe de la fuerza. Fue en un acto que encabezó el gobernador, Miguel Lifszhitz, y del que participaron el fiscal general, Jorge Baclini, y su antecesor, Julio De Olazábal.

Este lunes se realizó el acto en el que se pusieron formalmente en funcionamiento las nuevas instalaciones del área pericial de la Dirección Criminalística región Santa Fe de la Policía de Investigaciones (PDI). La actividad se llevó a cabo en la sede del ex Liceo Militar General Manuel Belgrano, en la ciudad de Recreo, predio en el que tiene parte de sus instalaciones la PDI.

La ceremonia fue encabezada por el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, quien hizo hincapié en el trabajo conjunto que se viene realizando entre el ministerio de Seguridad, la policía y el Ministerio Público de la Acusación. En tal sentido, destacó los aportes hechos por el exfiscal general, Julio De Olazábal, y por el actual titular del MPA, Jorge Baclini, quienes también estuvieron presentes en el acto.

Baclini destacó la inauguración del nuevo espacio y dijo que "si bien en la actualidad trabajamos con muchos laboratorios y departamentos científicos de otros lugares del país, la posibilidad de tenerlo en nuestra provincia es extraordinario".

En ese sentido recordó: "Antes investigábamos sólo a través de testigos. Nos nutríamos de lo que las personas nos decían. En cambio, estas instalaciones nos permiten generar pruebas objetivas. Al dotar de tecnología a la investigación, podremos lograr un nivel de certeza diferente al que actualmente tenemos".

Por su parte, De Olazábal dijo: "Las dependencias que se ponen en marcha hoy permitirán lograr avances importantísimos en la investigación de hechos delictivos. Y reitero algo que dije cuando se inauguraron las instalaciones de Rosario: los santafesinos debemos estar orgullosos de contar en nuestra provincia con espacios y equipamientos como los que se incorporaron".

Autoridades
La ceremonia también contó con la participación del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro; el titular de la Fiscalía Regional 1, Carlos Arietti; el intendente de Recreo, Jorge Formento; y el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider. También estuvieron presentes funcionarios del gobierno provincial y autoridades policiales.