Santa Fe
Viernes 19 de Agosto de 2016

Reabre sus puertas la Reserva Ecológica UNL

Desde este fin de semana se podrá nuevamente visitar la reserva ubicada en la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe. Este paseo, totalmente gratuito, se puede recorrer de miércoles a domingos y feriados.

La ciudad de Santa Fe recupera uno de los paseos más para disfrutar en familia en contacto con la naturaleza: desde este fin de semana, luego que se estabilizara la situación hídrica en la región, reabrirá las puertas para el público en general la Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria UNL.
Ubicada sobre la Costanera Este, se podrá visitar durante el mes de agosto y septiembre de miércoles a domingos y feriados de 10.30 a 18, con entrada libre y gratuita.
Con la reapertura de la reserva se reestablecen todas las propuestas recreativas y educativas que se desarrollan en este espacio destinado a la conservación de la fauna y flora local. Así durante este segundo semestre se retomarán los cursos y talleres de fotografía de naturaleza, las visitas guiadas nocturnas, los talleres y salidas de observación de aves silvestres, de flora y fauna autóctonas. Además talleres de reciclaje, jornadas de viverismo y compostaje, cursos de huerta orgánica y compostaje y conmemoración de fechas importantes del Calendario Ambiental Nacional, entre muchas otras propuestas.
Además, vale recordar que la Reserva es una excelente opción para contactarse con la naturaleza en familia o disfrutar grupalmente. Por ello los grupos y contingentes escolares pueden solicitar visitas guiadas que cuentan con la presencia de Guías Interpretes de la Naturaleza y Guardarreserva. Este servicio tiene un bono voluntario de $5 por persona y debe solicitarse con una semana de anticipación a la visita.

Más información
Quienes deseen más información sobre las propuestas de la reserva pueden consultar la web de la Fundación Hábitat y Desarrollo www.habitatydesarrollo.org.ar o contactarse vía telefónica a la Oficina de la Fundación al (0342) 497-7430.