Santa Fe
Martes 23 de Agosto de 2016

Realizarán peritajes de las llamadas del celular de Melisa Anahí Gómez

Los investigadores buscan determinar si la joven desaparecida desde el pasado martes 16 de agosto mantuvo contacto con alguien los días previos. Este martes los compañeros se concentraron en la escuela

A una semana de su ausencia, el paradero de Melisa Anahí Gómez de 17 años sigue siendo una incógnita en el ámbito familiar y en la comunidad educativa. Durante la jornada de este martes, sus compañeros de la escuela Almirante Brown, sita en 25 de Mayo al 3700, realizaron una concentración para visibilizar la situación y pedir por la aparición de la chica. A su vez, la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación, a través del área de Atención Temprana, informó de la situación al Ministerio de Seguridad de la Nación y a la Dirección Nacional de Migraciones. Por su parte, la Policía de Investigación (PDI) trabaja en las llamadas que podría haber realizado la adolescente en su celular los días previos a desaparecer del domicilio.

El celular, punto de partida
Desde la PDI investigan las llamadas que podría haber realizado Melisa en los momentos previos a la desaparición ya que surgió en los últimos días una pista que podría generar información sobre un posible paradero. En consecuencia, se busca determinar si antes del suceso, tomó contacto con alguien desde su teléfono móvil.
Vale recordar que en el domicilio donde reside la muchacha –Santiago de Chile al 7200 en barrio San José– se encontró el celular que utilizaba, pero el mismo no tenía ninguna de sus aplicaciones de chat instaladas, situación que causó sospechas en el entorno familiar y en los investigadores. Asimismo, la madre de la joven, destacó a Diario UNO que su hija no se llevó nada de su casa. "No se llevó equipaje de ningún tipo, solamente algo de dinero y tarjetas de colectivo", dijo en reiteradas oportunidades al matutino.

Intervención
Ante el caso, desde la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación, se pidió intervención al Ministerio de Seguridad de la Nación para que tome cartas en el asunto y también a la Dirección Nacional de Migraciones. Del mismo modo, se dio aviso del caso a la Agencia de Investigación de Trata de Personas dependiente del Gobierno Provincial.
Desde el organismo judicial manejan varias hipótesis, de las cuales una de ellas sería de que la joven podría encontrarse en la provincia de Entre Ríos. Esta versión surgió luego de que la madre informó que su hija había manifestado sus intenciones de "irse a trabajar a Paraná".
De todas maneras, no se descarta ninguna teoría sobre qué rumbo tuvo la joven estudiante.

Poner en agenda
Por fuera de los organismos abocados a la búsqueda de su ubicación, durante el mediodía de este martes, cientos de compañeros de escuela de Melisa Gómez efectuaron una concentración en las afueras de la escuela Almirante Brown para visibilizar el pedido de paradero de la chica de 17 años.

Aporte de datos
Ante la situación, desde la Secretaría de Derechos Humanos del gobierno de Santa Fe solicitaron a la población que quien tenga algún dato que posibilite el hallazgo de la joven santafesina se comunique a la línea gratuita: 0800-555-3348 o a los celulares: 0342 154464578 o 156988074.

Se fue de su casa a las 18 del pasado martes
La joven oriunda de barrio San José tiene tez blanca, una estatura de 1,58 metros, su cabello es castaño oscuro, tiene ojos marrones y es de contextura delgada. Hasta el momento su desaparición mantiene preocupados a su madre y a una parte de la comunidad educativa de la escuela Almirante Brown, donde cursa el 5º año.
La última vez que la vieron, fue el martes pasado. La misma vestía un jeans oscuro, una bufanda color lila y zapatillas color rojo. Los investigadores solicitan a quien tenga información precisa sobre un posible paradero de la joven que la aporten a los organismos que se encuentran abocados a la búsqueda de la menor de 17 años. El tema también es investigado en la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos.