Santa Fe
Martes 12 de Septiembre de 2017

Realizarán un acto en reclamo de justicia por la muerte de Antonella Olmedo

A dos años del accidente que causó su muerte el próximo miércoles, familiares y amigos de la joven realizarán un reclamo por justicia.

La joven tenía 20 años cuando en la panadería donde trabajaba y como consecuencia de una fuga de gas tuvo lugar una explosión que tras días de una larga agonía provocó su muerte.

A dos años de su fallecimiento la familia de Antonella aún reclama justicia. Para visibilizar su pedido convocan a los conocidos, amigos y familiares a concentrarse el próximo miércoles a partir de las 19.30 en J. J. Paso y 4 de Enero, a pasos de donde trabajaba Antonella. Piden acudir con una vela.

"La consigna sigue siendo la misma: alcanzar justicia por la muerte de Antonella. Pedimos que nos acompañen y lleven una vela que va a ser encendida a la hora en que se produjo la explosión", sostuvo Marcela Olmedo, madre de Antonella. En esta ocasión se leerán unas palabras para luego encender las velas.

Sobre el estado de la causa, Marcela aclaró que "si bien se venía trabajando muy bien, los tiempos procesales no son los mismos de la familia que sufrió la pérdida". El paso que están esperando es que se realice la presentación de la acusación para poder ir próximamente a la instancia de un juicio oral y público.

Olmedo explicó que los acusados son Nadia S., quien era la encargada de la firma, Nicolás Francisco C., responsable de la firma y Martín W., propietario del local.

Al ser consultada sobre el proceder de los acusados sostuvo: "Nunca se comunicaron conmigo, ni siquiera cuando Antonella estuvo en el hospital se acercaron a preguntar por mi hija".

En ese sentido, agregó que estos se contactaron después de que la joven falleciera: "Quedará en su conciencia el comportamiento, yo lo único que pido y quiero es alcanzar justicia y los quiero ver presos tras las rejas. Porque por esta negligencia y cadena de irresponsabilidades no tengo más a mi hija. Creo que, como madre y como familia, nos merecemos alcanzar justicia. Pero principalmente Antonella para que pueda descansar en paz".

La invitación para la convocatoria del miércoles es abierta para todos los que deseen acompañar el reclamo de la familia que espera justicia por la vida que se perdió.