Santa Fe
Domingo 24 de Julio de 2016

Recaudan juguetes para celebrar el Día del Niño en el Hospital Alassia

La convocatoria surgió del grupo de Mamás Sustitutas del nosocomio que está organizando un festejo alusivo para la última semana de agosto. Solicitan que sean nuevos o usados en buenas condiciones

En el marco de la proximidad del Día del Niño, las Mamás Sustitutas del Hospital Alassia pusieron en marcha una campaña solidaria que busca recaudar juguetes para repartir entre los pequeños que están internados en la entidad durante un festejo especial que están programando para la última semana de agosto.
"Les pedimos que sean nuevos o usados en buenas condiciones", dijo en diálogo con Diario UNO una de las voluntarias de la entidad, Liliana Migliore, quien detalló que además del presente les tendrán preparada una fiesta en la que no faltarán personajes animados (gracias a los aportes de los integrantes de un pelotero de la ciudad), las golosinas y las sonrisas.
"Quienes estén interesados en colaborar pueden acercar sus donaciones los lunes, martes y viernes de 9 a 11 al espacio que tenemos dentro del hospital o escribirnos para coordinar forma de retiro a nuestro perfil de Facebook (denominado Madres Sustitutas Hospital Alassia)", afirmó otra de las colaboradoras, Paula Medina, al tiempo que resaltó que se necesitan presentes tanto para bebés recién nacidos como para nenes de todas las edades.
"No importa el precio del mismo, lo importante es ayudar y hacerles sentir que hay alguien más que piensa en ellos", resaltaron las mujeres, quienes aprovecharon para sugerir que opten por sonajeros, cuneros, juegos de mesa, rompecabezas y todo tipo de elementos que sirvan para la práctica de las manualidades.
Asimismo y en consecuencia detallaron que a excepción de peluches, aceptan todo tipo de donaciones puntualizando en que sean "útiles para un niño que, por su condición, debe jugar en una cama".

Buscan adhesiones al voluntariado
Cabe destacar que el grupo Mamás Sustitutas del Hospital Alassia funciona en la ciudad desde hace más de 25 años –nació cuando el nosocomio tenía otro nombre y funcionaba en Bulevar– con la premisa de brindar ayuda a las familias que tienen algún niño internado.
"Los respaldamos al hacernos cargo del cuidado de los niños cuando tienen que salir a hacer un trámite o similar; les damos indumentaria o mantas si necesitan, porque muchas veces son del interior y vinieron a hacer atender a los hijos con lo puesto y tienen que quedarse; y por supuesto también les damos apoyo emocional muchas veces, que es fundamental en muchos casos", contó Liliana Migliore y siguió: "Actualmente somos diez las voluntarias que formamos parte del espacio y nos gustaría sumar a más".
En ese contexto, y haciendo eje en el llamado, la mujer detalló que la única condición es ser mayor de 18 años y tener disponibilidad horaria "para la mañana o la tarde".
"Si bien nuestro eje está en el acompañamiento a los nenes, también se necesitan manos para seleccionar y acomodar las ropitas u otros insumos que recibimos, entre otras cosas", afirmó Paula y Liliana completó: "Por supuesto que también estamos abiertos a todo tipo de donaciones como elementos de higiene personal e indumentaria para grandes y niños".