Santa Fe
Miércoles 12 de Julio de 2017

Rechazo del socialismo al financiamiento de "partidos políticos nazis"

Repudia la decisión del estado de otorgar 20 millones de pesos al Frente Patriota Bandera Vecinal que lidera Alejandro Biondini y que reivindica la figura de Hitler. El PS insiste con una reforma electoral

El Partido Socialista emitió un comunicado donde deja en claro el repudia firme a que "el Estado Nacional le otorgue 20 millones de pesos al Frente Patriota Bandera Vecinal, que lidera Alejandro Biondini, que reivindica al totalitarismo, al genocidio y al extremismo fundamentado en la figura de Hitler y del nazismo", dijeron.

"Este artilugio efectivizado se inscribe en la impresión de sus boletas de candidatos a diputados y senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires. A partir de la presentación de una lista para diputados nacionales, encabezada por Biondini y seis listas para candidatos a Senadores", manifiesta más adelante.

Luego agrega: "Otro eje escandaloso, que no solo se verifica desde el punto de vista institucional y democrático, se circunscribe en el caudal del monto a otorgar que es similar del que percibirán todos juntos: Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1 país y Frente justicialista".

Aclararon que "todo esto se pudo haber subsanado si se hubiese aplicado la boleta única en formato papel, como se emplea en la provincia de Santa Fe" y luego agrega: "Habría menos costos, más transparencia y una democracia institucionalizada, donde ningún partido tenga más beneficios que otro y no tendríamos que lidiar con extremismos alejados de una verdadera república".

Para finalizar, desde el Partido Socialista expresaron: "Seguimos insistiendo por una verdadera reforma política, que incluya a la boleta única papel, pese a la negativa del actual gobierno macrista y su antecesor kirchnerista. Reivindicamos los valores democráticos, de soberanía popular y transparencia en todos los niveles electivos".