Santa Fe
Miércoles 20 de Julio de 2016

Reclaman datos precisos sobre la tarifa

El concejal Carlos Suarez (UCR-FPCS) volvió a reclamar que se proporcione información clara y precisa respecto a cómo los usuarios deben actuar ante el aumento implementado por el Gobierno Nacional en la tarifa de gas, respecto a la cual luego dio marcha atrás para finalmente poner un tope al porcentaje de incremento.

"Lo que mata es la improvisación", dijo el edil parafraseando la conocida expresión popular para marcar las idas y venidas respecto a las recomendaciones que desde el Gobierno Nacional se dan en relación a las tarifas del gas.

Suarez reconoció que "si bien era necesario replantear el sistema de subsidios a determinadas tarifas", el concejal radical criticó que dicho incremento "se dio crudamente y no de forma gradual como habían anunciado". Además, manifestó su malestar porque "ahora la consecuencia es una espiral interminable de incertidumbre con final incierto y a la espera de una resolución judicial".

Otro aspecto que destacó como negativo Suarez, fue que "la medida del incremento tarifario recién se intentó corregir –sin éxito aún- cuando una vez aplicada la decisión empezó a conocerse la imposibilidad de pago de ciudadanos, instituciones, clubes y organizaciones sociales, entre otros".

"El 9 de junio, el jefe de gabinete nacional dijo que había que pagar los aumentos y después iban a tomarse como crédito los incrementos abonados. Esa fue una medida equivocada porque luego se estableció un tope en las tarifas y ahora nos encontramos con una situación que no se resolvió y nadie sabe qué hay que hacer", analizó.

Por último, Suarez evaluó que "las marchas y contramarchas en la cuestión de fondo, sumadas a las recomendaciones encontradas de las autoridades nacionales, profundizan la situación de incertidumbre y de gran aflicción porque la ciudadanía no sabe cómo debe actuar".

La semana pasada, el edil elevó una nota al gerente de Litoral Gas para que desde la empresa se arbitren los medios para informar de manera fehaciente cómo proceder respecto al pago de la boleta. También solicitó una audiencia para que este tema como otros vinculados al servicio puedan ser abordados en lo inmediato con las autoridades de la empresa.