Santa Fe
Viernes 16 de Junio de 2017

Reconquista será sede de un diplomado en Gestión Pública Local

El programa tiene un cursado semipresencial con nueve clases que se dictarán los viernes cada 15 días. El comienzo es el 23 de junio y finalizará el 10 de noviembre. Es una iniciativa de la Asociación Civil Estudios Populares y la fundación Konrad Adenauer de Alemania

La ciudad de Reconquista será sede de un diplomado en Gestión Pública Local. "Tiene la finalidad de fortalecer la formación de actores participantes y transformadores del orden social, político y económico", sostuvo la diputada nacional Silvina Frana, directora de la Asociación Civil Estudios Populares (Acep) filial Santa Fe.

La legisladora, junto a autoridades de la UTN y UCSF sede Reconquista, presentaron en conferencia de prensa el diplomado en Gestión Pública Local, que comienza el próximo viernes 23 y que surge como una iniciativa de Acep y la Fundación Konrad Adenauer de Alemania (KAS), en asociación con la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) sede Reconquista y la Universidad Tecnológica Nacional- Regional Reconquista (UTN- FRR), cuyo fin es fortalecer la gestión de los gobiernos locales de la región mediante la capacitación política, con el objetivo de resignificar lo público.


"El año pasado desarrollamos este diplomado en la capital de la provincia con una gran concurrencia y ahora lo diagramamos para Reconquista como centro de referencia del norte santafesino, buscando generar herramientas de capacitación para hombres y mujeres involucrados profundamente con el tejido social, para que sean verdaderos artífices de cambios en orden a conseguir el bien común, a promover la participación, consolidar la solidaridad y establecer la justicia social como prioridad humana fundamental", aseguró Silvina Frana.


"Trabajamos sobre educación, salud, comunicación de gobierno y administración con gente que estuvo en el diseño de políticas sobre estas áreas, con dirigentes que tienen un trabajo concreto en acciones solidarias en salud, en educación, en lo social", señaló Silvina Frana.


La directora de Acep explicó que se trata de una formación destinada a autoridades y funcionarios de gestión nacional, provincial, municipal y comunal, dirigentes políticos, sindicales y sociales; miembros de organizaciones civiles, empleados de organismos públicos y privados, docentes, estudiantes y comunicadores que tengan vocación de servicio para la gestión pública y la participación ciudadana.

Modalidad

El programa tiene una modalidad semi-presencial de cursado intensivo de nueve clases, dictadas los días viernes con periodicidad quincenal. Las actividades se desarrollarán en los meses de junio, agosto, septiembre, octubre y noviembre dando comienzo el 23 de junio y culminando el viernes 10 de noviembre de este año.


La segunda parte es a distancia, virtual, con una carga horaria de 2 horas por clase, más 14 horas que estarían destinadas a la producción del trabajo final integrador.


Cátedras

Se prevé el cursado intensivo en días viernes de 14 a 19 horas en forma quincenal cuyos seminarios serán: "Políticas Públicas, Comunicación de Gobierno y Campañas electorales, Políticas Sociales, Políticas socio-ambientales en gobiernos locales, Desarrollo Económico, Seguridad y Adicciones y Desarrollo del trabajo final integrador".


Consultas

Inscripciones vía mail: santafe@acep.org.ar o diplomadoacep@gmail.com

Para más información comuníquese al cel: (0342) 155 234256. Cierre de inscripción: viernes 19 de junio.

Inscripciones en este link: http://www.acep.org.ar/index.php/news/ultimas-noticias/1730-diplomado-stafe