Santa Fe
Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Renovaron el alerta por intensos vientos con ráfagas

Se prevén velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas de hasta 75km/h. La zona de cobertura abarca el centro y sur de la provincia de Santa Fe.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este miércoles a las 20 el alerta meteorológico por intensos vientos con ráfagas.

La zona de cobertura abarca las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, sur y centro de Santa Fe, ciudad autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata.

Según indica el informe del SMN, la situación se debe al "pasaje de un frente frío que está provocando vientos intensos del sector este en La Pampa, provincia de Buenos Aires y Río de La Plata. Se prevé que esta situación se extienda hacia el resto del área de cobertura durante lo que resta del día de hoy, miércoles 28, y al menos hasta la madrugada del jueves 29. Los vientos podrían alcanzar velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas de hasta 75 km/h".

Recomendaciones

Desde el Gobierno de la Ciudad se recomienda a los vecinos tomar precauciones. En algunos casos, la situación puede provocar reducción de visibilidad por polvo levantado por el viento. La intensidad de los vientos ira disminuyendo gradualmente durante el jueves Por ese motivo, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de hacerlo, transitar con precaución.


Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.


Por último, se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000). También se recuerda que se reciben reclamos a través de las redes sociales: facebook.com/gobiernosantafeciudad; y Twitter: @SantaFeCiudad.