Santa Fe
Lunes 04 de Septiembre de 2017

Renovaron el alerta para la región norte y centro de Santa Fe

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el aviso para el área. La inestabilidad permanecerá en la región incluso hasta el jueves. Tanto las máximas como las mínimas registran un importante descenso.

La advertencia por tormentas fuertes e intensas se renovó a las 7.

El SMN prevé una jornada marcada por la probabilidad de lluvias y tormentas, algunas intensas por la mañana.
La mínima para el primer día de la semana está anunciada en 10ºC en tanto que la máxima solo alcanzaría los 15ºC.

Las condiciones climáticas se mantendrán para la tarde noche con la presencia de lluvias aisladas y vientos moderados del sector sur. La inestabilidad se mantendrá incluso hasta el jueves.

Desde el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL destacaron a través de su portal que las bajas en las temperaturas que se registraron desde ayer es consecuencia del ingreso de una masa de aire frío a la región, producto del pasaje de un sistema frontal frío.

Esto genera algunas inestabilidades con lluvias débiles y dispersas o lloviznas. No obstante ello, las condiciones deberían mejorar hacia la tarde o noche. Las temperaturas se presentan en descenso. Esta situación debería continuar hasta finales de la semana, donde deberían comenzar a desmejorar nuevamente. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada:

Cielo parcialmente cubierto a cubierto. Condiciones inestables, pero mejorando hacia la tarde/noche. Posibles lluvias débiles y dispersas o lloviznas. Temperaturas con suave descenso y poca amplitud térmica. Vientos moderados del sector sur/suroeste.