Santa Fe
Lunes 22 de Agosto de 2016

Repudiaron las pintadas antisemitas contra el director de la escuela Bustos

Fueron descubiertas en la mañana de este lunes. La pintada pedía la renuncia de José Müller, director del establecimiento ubicado en Rivadavia 2.933. Ya se realizó la denuncia correspondiente.

La delegación Santa Fe del INADI expresó la "profunda preocupación por la amenaza sufrida hoy el Director de la Escuela Bustos, José Müller de nuestra ciudad. La misma, fue escrita con stencil en la fachada del edificio educativo con una leyenda ofensiva y violenta en contra de la comunidad judía".

En un comunicado de prensa emitido hoy la entidad sostiene que "es fundamental tomar conciencia que las diferentes culturas y creencias son valores que tenemos que proteger y que son parte sustancial de
nuestra identidad como país. Por eso es necesario seguir bregando contra cualquier tipo de violencia y discriminación entre las distintas personas que viven en el territorio argentino".

Finalmente indicaron que "manifestamos nuestra solidaridad y recomendamos a la ciudadanía no naturalizar las amenazas y provocaciones producto del odio. Asimismo, acompañamos a toda la comunidad judía de nuestra provincia y reafirmamos el compromiso, por un país más libre, justo, inclusivo y diverso".

Cabe recordar que en la mañana de este lunes, la comunidad de la escuela secundaria orientada N° 256 Juan Bautista Bustos encontró, en una de las paredes exteriores del edificio ubicado en avenida Rivadavia 2.933, una pintada en la que pedían la renuncia del director y hacía alusión a la religión que profesa.

José Müller, director del establecimiento, contó a Diario UNO que tomó conocimiento de la pintada -hecha con un stencil- "hoy temprano porque me llamó un asistente escolar para contarme y me mandó una foto".

Müller explicó que ya realizó la denuncia a la DAIA Santa Fe y que desde esa entidad entraron en contacto con la delegación local del Inadi. "Tengo que ir a hacer una declaración", contó y agregó que "también se acercó la policía porque, aparentemente, alguien llamó al 911".

"Me estoy manejando con cautela y no sé a quién atribuirle esto que pasó", dijo el director que aclaró que no había sufrido ninguna amenaza vinculada a su religión. "Siempre hay conflictos en la escuela pero no tengo problemas con los alumnos ni con los docentes", acotó y mencionó que también va a comunicarse con las autoridades del Ministerio de Educación en el transcurso de la mañana.