Santa Fe
Jueves 18 de Agosto de 2016

Retomaron los operativos de calle

Tras la golpiza a inspectores de la ciudad, los trabajadores habían decidido no realizarlos. Este jueves hubo acuerdo. Prometen más custodia policial

El gremio de municipales Asoem y la Municipalidad acordaron este jueves que se retomen los operativos de control vehícular en las calles, tras el violento episodio en el que al menos diez sujetos golpearon a cuatro inspectores y les quitaron las motos que habían retenido.

Tras ese suceso, ocurrido el miércoles a la mañana en 1º de Mayo y 4 de Enero, se decidió la suspensión de estas acciones en la calle.

Embed


Este jueves, Juan Medina, titular de Asoem, expresó en declaraciones a LT10: "Levantamos la medida que suspendían los operativos. Vamos a retomar el trabajo en la calle. La Secretaría de Control nos garantizó que en los operativos habrá la cantidad de policías adicionales que corresponden. También, le vamos a pedir una reunión al Ministerio de Seguridad para reforzar esta situación".

Por su parte, Ramiro Dall'Aglio, secretario de Control de la Municipalidad, sostuvo: "Nosotros contratamos policías adicionales para que los inspectores puedan hacer su trabajo con tranquilidad. El problema que tenemos es que la UR I no nos envía todos los adicionales que nosotros pedimos (obviamente nosotros los pagamos)".

Embed

Finalmente, Ramiro Dall'Aglio remarcó: "No podemos permitir que la golpiza que recibieron los inspectores este miércoles quede impune".

Vale recordar que por el episodio se realizó la denuncia correspondiente y que esperan que la policía pueda identificar a los agresores. En este sentido, aspiran a que el material viralizado en redes sociales, donde se observa claramente la agresión, pueda servir para dar con los responsables.