Santa Fe
Viernes 05 de Agosto de 2016

Reunión con Vialidad por el puente Santa Fe-Santo Tomé

En la última sesión del Concejo, los ediles solicitaron una mesa de trabajo con las autoridades del organismo nacional para tener precisiones

En la sesión del último jueves, el Concejo Municipal aprobó un proyecto de Resolución a través del cual se solicita al Ejecutivo Municipal que convoque a las autoridades del Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad a una mesa de trabajo referida al puente Santa Fe-Santo Tomé, a fin de conocer avances en el proyecto y en el consecuente llamado a licitación para su construcción.

En relación al proyecto aprobado, el concejal Leandro González –autor de la iniciativa– expresó que es importante generar en el Concejo un ámbito de trabajo con el nuevo delegado de la región séptima de Vialidad Nacional respecto a lo que es la futura conexión vial entre Santa Fe y Santo Tomé.

"Según sabemos, se han comenzado a hacer algunas cuestiones vinculadas a mensuras, evaluación de la situación de ocupación de la futura traza y la posibilidad de que sea incluido en el presupuesto 2017", señaló.
Embed

Por otro lado, González destacó la "necesidad de la realización de la obra, independientemente del gobierno de turno debido a su importancia para el área metropolitana".

"El puente debería haber sido realizado hace mucho tiempo. Esta situación que observamos, y que se expone crudamente en los medios de comunicación, donde se puede ver el desvío de fondos, los cuales ya estaban presupuestados, realmente nos preocupa. Ejemplo de esto son los casos de José López, Lázaro Báez, Jaime, De Vido, Antonini Wilson, Skanka, Sueños Compartidos, por mencionar algunos", manifestó.

"Como venimos manifestando desde hace tiempo, el puente Santa Fe-Santo Tomé es una obra fundamental para el futuro de ambas ciudades, no solo para mejorar la calidad de vida de los vecinos, sino también para la conectividad metropolitana y de la región en general", finalizó el concejal.