Santa Fe
Jueves 18 de Mayo de 2017

Rige un alerta meteorológico por vientos intensos con ráfagas

Fue emitido hoy a las 17 por el Servicio Meteorológico Nacional. Abarca al sur de la provincia de Santa Fe.

Un alerta por vientos fuertes con ráfagas, que abarca al sur de la provincia, fue comunicado hoy a las 17 por el Servicio Meteorológico Nacional. El resto de la zona de cobertura comprende al oeste, sudeste, y centro-este de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, centro y noroeste de córdoba, La Pampa, este de La Rioja, San Luis, Sudoeste de Santiago del Estero y Río de la Plata.

El informe describe que "debido al avance de un frente frío, y la posterior formación de un sistema de baja presión sobre el centro de la provincia de Buenos Aires, se espera que entre la tarde de hoy y la noche del viernes, el área de cobertura se vea afectada por vientos intensos"
Clima.jpg

Más en detalle, se asegura que "en el sudeste y centro-este de la provincia de Buenos Aires y el Río de la Plata se esperan vientos del sector este con velocidades estimadas entre 40 y 70 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h entre la tarde de hoy y el mediodía del viernes"

Con respecto al resto de la zona afectada, se asevera que "se esperan vientos del sector sur con velocidades con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas de 80 km/h entre la tarde de hoy y la noche del viernes" El informe se actualizará este jueves a las 23 hs.

El tiempo

A su vez, para este viernes se espera una jornada nublada en la ciudad, con probabilidad de lloviznas hacia la tarde. Las temperaturas serán bajas, con una mínima de 10 ºC y una máxima de 16 ºC.