Santa Fe
Miércoles 05 de Octubre de 2016

Rigen dos alertas meteorológicos para Santa Fe

Uno es por precipitaciones persistentes y otro por vientos intensos.

En el mediodía de este miércoles. el Servicio Meteorológico Nacional renovó los alertas por alertas por precipitaciones y vientos intensos con ráfagas para Santa Fe y la región.
El primero de los informes indica que la formación de un sistema de baja presión sel área de cobertira provoca lluvias moderadas y persistentes. El mismo rige hasta las 15.30 de hoy y abarca el sudeste y centro-este de Santa Fe, además del noroeste y extremo norte de la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos
Según las mediciones del SMN, desde que se iniciaron las precipitaciones, se estiman totales entre 50 y 80 milímetros con máximos que pueden ser superados en forma localizada.
El segundo alerta que incluye a la región es por vientos intensos y advierte que se observa "un sistema de baja presión continuará afectando al sur de Corrientes, al centro y este de Córdoba, Santa Fe y oeste de Entre Ríos con vientos del sector sur con velocidades entre 45 y 60 km/h y ráfagas de hasta 90 km/h". Asimismo adelanta que "la intensidad de los vientos comenzará a disminuir entre la tarde y la noche del día de hoy.