Santa Fe
Viernes 21 de Abril de 2017

Ruta 1: afirman que hay deterioro del pavimento en la zona de frenado de semáforos

Hay un pedido de informes en el Concejo de Rincón para saber si se está llevando algún tipo de control de peso de carga en camiones.

El concejal de San José del Rincón Raúl Rivas (PJ), presentó un pedido de informes para saber si se está llevando algún tipo de control de peso de carga en camiones, en el tramo de la ruta provincial Nº 1 que atraviesa dicha ciudad.

"La ruta provincial Nº1 sin dudas trae y traerá un gran beneficio en el futuro desarrollo de la ciudad de San José del Rincón, la preservación de la misma en buen estado es vital para la llegada de inversiones y para quienes planean desarrollar sus vidas en nuestra localidad", sostuvo Rivas.

El edil afirma que es notorio el deterioro que se puede observar en distintos lugares del corredor provincial, principalmente en la zona de frenado de los semáforos. "Hay ya un leve plegado de la carpeta asfáltica, que seguramente se irá profundizando de no ejercer un debido control", describió.

"Esto es producto de la circulación de camiones de gran porte, transportando quien sabe qué tipo de mercadería, sobre todo en horas de la tarde noche y en las madrugadas donde vemos vehículos con patentes del Paraguay, Chile y también nacionales trasladando enormes contenedores", acotó.

El concejal Rivas explicó que "la Dirección Provincial de Vialidad a través del área de Control de Cargas, lleva adelante operativos en diferentes arterias viales de la provincia, con el objetivo de brindar seguridad a la comunidad y cuidar las rutas santafesinas".

Por tal motivo, el edil sugirió concretar algún tipo de convenio con este organismo para que se controle las cargas, ya que sería muy beneficioso para poder preservar la estratégica ruta.