Santa Fe
Viernes 28 de Julio de 2017

San Cayetano ya se prepara para celebrar el valor del trabajo

Ayer comenzó la novena del patrono del pan y el trabajo, que tendrá su fiesta central el próximo 7 de agosto en la parroquia ubicada en Padre Genesio 1644.

Con el lema "El trabajo es sagrado, el trabajo da dignidad y debemos rezar para que no falte el trabajo en una familia", comenzó ayer la novena patronal en honor a San Cayetano.

Con las puertas abiertas de 17 a 20.30, la parroquia que lleva su nombre –ubicada en Padre Genesio 1644– espera recibir a cientos de fieles en lo que será la espera de la gran celebración que se llevará a cabo el próximo 7 de agosto.

En diálogo con UNO Santa Fe, el párroco de la Iglesia San Cayetano, Omar Rhormann, explicó que este año se planteó la dignidad del trabajo como eje a la luz de una asociación de ideas del Papa Francisco.

san-cayetano.jpg


"El templo estará abierto todos los días para quienes quieran pasar a visitar al patrono del pan y el trabajo. Habrá misas siempre a las 19 durante la primera semana, y se ampliará el horario de recepción de los fieles más cerca del fin de semana en donde se abrirá el templo en dos turnos, de 9 a 12 y de 17 a 20.30", dijo el prebístero.

En esa línea, al hacer alusión a la celebración propiamente dicha, Rhormann detalló que está previsto que las puertas de la parroquia se abran a las 0 del domingo 6, donde está programado el desarrollo de una liturgia especial; y que el mismo lunes habrá misas a las 7, 9, 10.30, 12.30, 15, a las 16.30 (central con la procesión), luego a las 19 y a las 21.

San Cayetano 1.jpg
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.


Respecto de la misa central, hay que decir que ya está confirmado que este año se ausente el arzobispo José María Arancedo, ya que para la misma fecha se encontrará comprometido en una reunión de la Conferencia Episcopal.