Santa Fe
Lunes 13 de Febrero de 2017

San Valentín: cenar afuera cuesta entre $250 y $600 por comensal

La tradición de compartir una comida especial para el Día de los Enamorados llega con muy buenas expectativas para los gastronómicos de la ciudad. Las opciones son muchas e incluyen en su mayoría entrada, plato principal, postre y algo de bebida

Este martes se celebra en todo el mundo el Día de San Valentín, más conocido como el Día de los Enamorados o del Amor. En consecuencia, teniendo en cuenta que la mayoría de las parejas que deciden celebrarlo eligen como principal alternativa las cenas románticas, son varios los locales gastronómicos de la ciudad que presentan ofertas especiales.
De dos, tres y hasta cuatro pasos, las opciones son variadas y –según pudo cotejar en un relevamiento Diario UNO– rondan entre los $250 y los $600 por comensal, dependiendo del entorno elegido, el tipo de menú y la inclusión o no de bebidas.

"Por el momento estamos teniendo un buen promedio de reservas y esperamos que la demanda se incremente durante el resto de la jornada", sostuvieron desde un local del rubro, donde afirmaron que "usualmente la demanda se eleva sobre la hora".

En consecuencia, desde la mayoría de los espacios consultados detallaron que están abiertos a prolongar la disponibilidad hasta que se cubran los cupos (hay que tener en cuenta que algunos espacios piden seña para las reservas).
Alternativas.jpg

Algunas alternativas
Cabe destacar que la mayoría de los comercios ofrece más de una alternativa, las cuales en general se diferencian no solo por sus precios sino también por la cantidad que ofrecen.

"Desde la semana pasada estamos recibiendo consultas y ya tenemos cerca del 75% de los lugares disponibles reservados", comentaron desde el hotel Inter Tower, donde ofrecen un paquete de noche de alojamiento (acceso a cocheras, pileta y late check out a las 16 del miércoles) con cena incluida en Giulio Ristorante a $2.600 finales.

Vale mencionar sobre este punto, que la posibilidad de reservar solo la cena es posible en este lugar. La misma tiene un valor de $1.150 por pareja y comprende el plato de entrada más el principal, postre, bebida y brindis.

En Restorant España, por ejemplo, la alternativa es bastante más económica. Cuesta $339 por persona (comprende tres pasos y costo de cubiertos) sin bebida. "Esa es la promoción de San Valentín, pero por supuesto que tendremos abierta la carta para otras alternativas también", detallaron al respecto.

Más económicas son las propuestas de los conocidos bares Chopería Santa Fe y 1980 Costa Este, donde respectivamente habrá un menú de $230 por comensal con regalo alusivo; y $500 por pareja con bebida a elección. Ambas muy válidas, sobre todo si se quiere optar por algo bien santafesino como es un liso.

En casa pero por encargue
San Valentín suele ser también una alternativa ideal para compartir una cena en casa. Poner manos a la obra para preparar la mejor receta puede resultar, tanto como encargar comida hecha.

Las ofertas representativas en este sentido proliferaron por estos días en las redes sociales, a precios también muy variados, aunque en general accesibles. Sobre todo de menús considerados de cocina rápida, con alternativas calientes y frías.

A ellas se suman los ofrecimientos de postres o de obsequios culinarios que llevan algún motivo alusivo al romance. Estos últimos, en general, suelen rondar los $350 y hasta alcanzar los $500 con opciones que van desde una lata con dulces, hasta una torta decorada con los nombres de los tortolitos.