Santa Fe
Viernes 04 de Agosto de 2017

Santa Fe comienza a festejar el Mes del Niño en el Parque Federal

Este domingo, de 15 a 18, habrá espectáculos de títeres, música y circo en ese espacio verde. Para que todos accedan, se dispuso que ese día, de 13 a 19, todos los niños de hasta 12 años que viajen en colectivos acompañados por un adulto, no paguen boleto.

Los festejos del Día del Niño se iniciarán en la ciudad el próximo domingo. Será de la mano de distintos espectáculos de títeres, música, circo, espacios creativos, intervenciones artísticas, juegos y propuestas de deportes y salud, que la Municipalidad de Santa Fe pondrá a disposición de la comunidad –en forma gratuita– el próximo domingo desde las 15 y hasta las 18 en el Parque Federal, ubicado en Pedro Víttori y Salvador del Carril.

Asimismo, con el objetivo de que puedan acceder a los festejos la mayor cantidad posible de vecinos, el municipio dispuso que este domingo, entre las 13 y las 19, todos los niños de hasta 12 años que viajen en colectivos acompañados por un adulto, no pagarán boleto.

En ese sentido, el secretario general del municipio, Carlos Pereira, anticipó cómo será la propuesta ideada para celebrar en familia: “El Parque Federal es el lugar elegido por la Municipalidad para comenzar con los festejos del Mes del Niño, una fecha tan importante y una excelente oportunidad para que niñas y niños de toda la ciudad se acerquen hasta el espacio verde para disfrutar todo tipo de juegos: deportivos, inflables, pero también talleres que realizan los equipos de cultura y juegos coordinados por personal de Deportes”.

En tanto, Pereira enumeró la variedad cultural que se podrá compartir en familia: “Además habrá espectáculos de murga, títeres, magia, circo, es decir una variedad para el disfrute de todos los vecinos”. Asimismo, Pereira destacó que desde el municipio se apunta a "que los espacios públicos de la ciudad siempre tengan una programación gratuita durante los días festivos para que todos los vecinos puedan tener una opción de calidad para disfrutar del arte, el deporte, los espectáculos, totalmente gratis. Por tal motivo también gestionamos que los niños puedan viajar gratis en colectivo. Así que invitamos a todos los santafesinos a disfrutar del Mes del Niño en el Parque Federal”.

De todo para todos

Las propuestas culturales para disfrutar en familia contarán con la participación de la murga “Son Ellas”. Cerca de las 16, el elenco de Teatro de Títeres Municipal ofrecerá una función de la obra “El gato y los Ratones”, versión de la historia escrita por el maestro de titiriteros, Roberto Spina, que cuenta la aventura “de un gato y dos ratones que encuentran un tesoro de quesos escondidos, y se preguntan ¿De quién son esos quesos? ¿Se podrán comer?¿Y quién canta esos blues al amanecer?”.

Artistas locales protagonizarán luego una Varieté Circense, y durante toda la tarde se podrá participar en los espacios creativos, coordinados por talleristas del Programa Arte y Comunidad.

Tejido colectivo

El Equipo de Intervenciones Artísticas Urbanas de la Secretaría de Cultura invitará a chicos y grandes a participar de las propuestas “Árboles abrigados”, donde podrán construir grandes tejidos de totora en doble punto y santa Clara, usando los brazos y los dedos como agujas; y “La trama se agranda”, en la que podrán tejer con agujas gigantes, disponiendo de ovillos para realizar entre todos un gran tejido colectivo.