Información General
Lunes 17 de Julio de 2017

Santa Fe es una de las ciudades más pizzeras del país

Es de acuerdo a un estudio realizado por una app de delivery en base a las compras realizadas a través de ese servicio.

La compañía de pedidos de comida online PedidosYa, con una fuerte presencia en América Latina, realizó un estudio respecto uno de los platos preferidos por los argentinos: la pizza.

De acuerdo a ese trabajo, confeccionado con las estadísticas de los pedidos de comida que realizan los usuarios del servicio, los argentinos piden 157 pizzas por hora y 3.776 por día a través de su plataforma. En tanto, como para dimensionar las cantidades, en lo que va del año, se pidieron suficientes pizzas como para llenar ¡once veces! el Monumental y que cada espectador pueda disfrutar una rica zapi.

Los más pizzeros

Gourmet o a la vieja usanza, la compañía también reveló que, en Buenos Aires, las pizzas representan el 10% de los pedidos totales, pero que otras ciudades argentinas son todavía más pizzeras: en Rosario, Córdoba y Tucumán, este plato está presente en el 15% de los pedidos. En Mendoza es el 16% y en Santa Fe, el 17%.

¿Pizza con ananá sí o no?
En tanto, en una encuesta abierta realizada por PedidosYa, el 41% de los participantes votó de manera positiva sin sonrojarse, pero un 59% dijo que ponerle ananá a tan deliciosa comida es una aberración. Además, el 25% se inclinó por la clásica pizza de molde, mientras que el 75%, manifestó su preferencia por la pizza la piedra.