Santa Fe
Viernes 07 de Octubre de 2016

Santa Fe: Más de 400 vecinos tienen nuevos DNI gracias a los operativos barriales

Fueron obtenidos esta semana, durante un procedimiento de documentación en barrios de la capital provincial.

La provincia llevó adelante esta semana una nueva campaña tramitación de DNI en los barrios Centenario, Varadero Sarsotti, Las Lomas y René Favaloro de la ciudad de Santa Fe, con el objetivo de facilitar a los vecinos la realización del documento.


El operativo, que fue impulsado por la Dirección Provincial de Desarrollo y Orientación Social de la Región 3 del Ministerio de Desarrollo Social, y las carteras de Justicia y Derechos Humanos y de Seguridad, alcanzó en esta oportunidad a más de 400 vecinos.


"Qué cada persona en su barrio pueda acceder al DNI, constituye un reconocimiento social que posibilita el ejercicio de derechos en la ciudad, la provincia y la Nación", sostuvo el coordinador Territorial del Gabinete Social de la provincia, Luciano Villaverde.


Al respecto, el coordinador precisó que "venimos garantizando los operativos desde principio de año en diferentes barrios de Santa Fe, trabajando interministerialmente a través del Plan Abre para facilitarle la tramitación a cada vecino y vecina en su distrito".


Villaverde sostuvo que "a pesar del mal tiempo los vecinos del barrio Centenario se acercaron de manera masiva a las instalaciones de la Policía Comunitaria" donde "junto a referentes de la red de instituciones se pudo dar respuesta a la necesidad de numerosas familias".


GARANTIZAR DERECHOS
Los operativos que se vienen realizando en el marco del Plan Abre, tienen como objetivo garantizar el acceso a la documentación de todos los ciudadanos.


La tramitación del Documento Nacional de Identidad, junto a la posibilidad de estar debidamente inscripto en el Registro Civil, permite acceder a derechos ciudadanos como la educación, la salud, el trabajo formal y los programas sociales. En las próximas semanas se darán a conocer nuevos puntos de tramitación en los diferentes distritos de la ciudad de Santa Fe y la región.