Santa Fe
Miércoles 06 de Septiembre de 2017

Santafesinos postergan o cancelan su estadía en el Caribe por el huracán Irma

Los turistas se ven obligados a suspender las vacaciones tan esperadas; algunos lo hacen por temor y otros porque no tienen opción: en algunas islas ya se cancelan los vuelos. En tanto, algunas compañías aéreas anunciaron que no habrá penalidades económicas por cambios en las fechas de viaje.

Los que eligen esta época del año para disfrutar de un "All inclusive" en las paradisíacas playas del Caribe tienen en cuenta una condición: la económica. Es que la diferencia entre viajar en esta altura del año y los meses de enero o febrero puede alcanzar los mil dólares.

LEER MÁS: El huracán Irma llega a las islas del Caribe y anticipan un fenómeno "potencialmente catastrófico"

Algunas agencias de viaje de la ciudad reciben por estos días a pasajeros que compraron sus vacaciones hace un par de meses. El motivo: la cancelación de la estadía. Algunos lo hicieron por el temor de encontrarse con el huracán en pleno descanso y otros porque no tuvieron opción: más de setenta vuelos internacionales desde y hacia diferentes destinos, fueron cancelados este miércoles a consecuencia del paso por diferentes islas del Caribe y República Dominicana.

Las opciones para el pasajero van a depender de las condiciones en las que adquirieron tanto el vuelo como la estadía. Dependiendo de eso, las compañías podrán, o no, cobrarle una penalidad al turista por el cambio de fecha en los viajes. Lo mismo pasará con la reserva de hotel, dependerá de la modalidad en que fue comprada, para luego definir una posible reprogramación y pago de penalidad.

Sin embargo y atendiendo a la situación climática que atraviesa la región, las líneas aéreas mas importantes comunicaron la decisión de exonerar del pago por cambio de fecha a los viajeros. Eso sí, pusieron algunas condiciones, como por ejemplo una fecha límite en la postergación.

ASÍ SE PREPARA REPÚBLICA DOMINICANA
Embed


COMUNICADOS OFICIALES DE COMPAÑÍAS AÉREAS
Avianca: El paso del huracán Irma limita la movilización aérea y terrestre por algunas de las islas del Caribe y ciudades de La Florida, por lo que estamos exonerando del pago por cambio de fecha a los viajeros con reserva desde y hacia Santo Domingo, Punta Cana, San Juan, La Habana, Miami, Fort Lauderdale y Orlando. Los viajeros con reserva entre el 5 y el 12 de septiembre, pueden hacer cambios hasta el 31 de octubre, exceptuando los días 1-17 de octubre.


Copa Airlines: Cuando la inclemencia del clima o algún otro acontecimiento fuera del control de Copa Airlines afecte nuestras operaciones y tenga usted que reprogramar sus vuelos y fechas de viaje, usted podría cambiar su viaje sin pagar un cargo por cambios.

Latam Airlines: Pasajeros: En vuelos LATAM programados (no afectados por cambios de itinerario). Viajando desde/hacia: Punta Cana (PUJ), La Habana (HAV), Miami (MIA), Orlando (MCO). Fecha de vuelo original: Entre el 05 y el 11 de septiembre de 2017. Devolución: No, solo sujeta a las condiciones de la tarifa pagada. Los pasajeros podrán optar a UNA de las siguientes opciones: 1) Cambio fecha/vuelo/rerouting: Sin multa: - Para volar hoy y hasta 15 días de la fecha de vuelo original - SUJETO A CABINA. Protección sujeta a disponibilidad de cabina: Para vuelos LA si la clase se encuentra cerrada y hay espacio en la cabina original, el Agente de Viajes podrá solicitar la confirmación de clase ingresando un elemento OSI con la información del vuelo que necesita y luego contactar al Ejecutivo de Atención Agencias para solicitar su confirmación. Para vuelos JJ/PZ el Agente de Viajes podrá reservar en la clase más baja disponible de la cabina original. Más allá de los 15 días - SUJETO A DIFERENCIA DE TARIFA y vigencia del tique. 2) Cambio de destino: Sin multa, sujeto a las diferencias de tarifas y vigencia del tique.