Santa Fe
Lunes 04 de Septiembre de 2017

Sauce Viejo-Aeroparque: Avianca volaría desde octubre con tres frecuencias diarias

Comenzaría con dos conexiones diarias, una por la mañana y otra por la tarde-noche, para luego alcanzar tres servicios por día. La aerolínea ajusta su sistema comercial para iniciar sus operaciones en el país y explotar las rutas aéreas concesionadas. El primer vuelo será Reconquista-Aeroparque.

Funcionarios provinciales estiman que antes de noviembre, la empresa Avianca podría conectar Sauce Viejo con Aeroparque. La línea aérea comenzará a operar con dos frecuencias diarias, una por la mañana y otra por la noche, aunque aspira a tener tres vuelos por día.

La fecha de inicio depende de la misma compañía. Según confirmaron a UNO Santa Fe, la empresa trabaja en poner a punto su sistema comercial. Desde el gobierno consideran que a mediados de este mes Avianca saldría al mercado con su oferta y que 20 días después comenzaría a volar.

La primera ruta a explotar en el país será la que una Reconquista con Buenos Aires. A esa, le seguirán la de Sauce Viejo-Aeroparque y Sunchales-Aeroparque.

De cumplirse con esta frecuencia, se podrá ir a Buenos Aires y volver el mismo día, cosa que actualmente no se puede. Si bien existen dos vuelos diarios, la diferencia de horario entre uno y otro es de apenas 4 horas. En ese sentido, Avianca propondría un servicio por la mañana, a primera hora, y otro por la noche.

En diálogo con UNO Santa Fe, el secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic, comentó: "Quieren poner tres vuelos diarios. Están ajustando su sistema comercial para brindarle al usuario diversas posibilidades de compra de pasajes a través de distintos soportes. En cuanto ellos terminen, habrá 20 días de comercialización donde van a llegar con su pauta publicitaria".

Con respecto a los tiempos de inicio, dijo: "Nosotros tenemos el aeropuerto en obra y esperamos habilitarlo a partir del primero de octubre. Si Avianca termina su plataforma comercial a mitad de septiembre, va a coincidir con la reapertura del aeropuerto. Si ellos se demoran, se sumarán más tarde".

El funcionario opinó sobre el impacto que podría tener el aeropuerto de Sauce Viejo al tener mayor movimiento. "Va a necesitar más gente que atienda el mostrador, va a haber mayor movimiento de pasajeros, implica movimiento de remises; de actividad en el bar. A mayor cantidad de pasajeros transportadores se genera el requerimiento de mayor cantidad de servicios", indicó.