Santa Fe
Miércoles 10 de Agosto de 2016

Sauce Viejo firmó un acuerdo por derechos de la Niñez, Género y Diversidad

Cooperación. El convenio entre la Comuna y la Secretaría de Políticas Sociales de la provincia se relaciona con un trabajo conjunto en pos de la promoción y defensa de derechos

La Comuna de Sauce Viejo junto a la Secretaría de Políticas Sociales del gobierno de la provincia de Santa Fe formalizó mediante la rúbrica de un convenio la cooperación en diferentes líneas de trabajo referidas a la promoción de derechos de la Niñez y Adolescencia, Género y Diversidad Sexual.

"La firma de este convenio es muy importante porque tenemos muy en claro que la problemática de la Niñez, Género y Diversidad Sexual nos involucra a todos y se debe trabajar desde todos los niveles. Entendemos que este trabajo en el territorio es trascendente para prevenir y promover los derechos de los sauceños", aseguró el presidente comunal Pedro Uliambre.

El acuerdo implica ayuda financiera, intercambios, asistencia técnica, instancias de capacitación y formación y de monitoreo.

De esta manera, la Comuna de Sauce Viejo asume el compromiso de ejercer la conducción, administración y funcionamiento del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes como así también la promoción y protección, a través del Desarrollo de Políticas Integrales, de Género y Diversidad Sexual.
Embed

Estrategias de prevención

Asimismo, el gobierno local trabaja para hacer efectivo el cumplimiento de las leyes y convenios que contemplan los derechos de las mujeres, niños y de grupos de la diversidad sexual.

"Creemos en el trabajo coordinado y articulado para garantizar la promoción y protección de derechos. Este es un nuevo paso para promover la igualdad de condiciones en los diversos ámbitos, viabilizar las estrategias de prevención en todos los tipos de violencia y posibilitar las capacitaciones en políticas de género, niñez y diversidad sexual", señaló Uliambre.
Embed

Sociedad igualitaria

Este tipo de acuerdos son necesarios para la construcción de una sociedad igualitaria, equitativa, libre de violencia y discriminación con justicia social.

"Todos y todas tenemos los mismos derechos y oportunidades y es importante resaltar que cuando hablamos de género y diversidad sexual, estamos hablando de derechos", destacó el presidente comunal sauceño al referirse al acuerdo firmado.