Santa Fe
Viernes 04 de Agosto de 2017

Se analizará demarcar sendas para corredores en Costanera Este

El Concejo Municipal aprobó un proyecto que solicita al Ejecutivo Municipal realizar estudios para la demarcación de una senda alrededor del cantero central que divide los sentidos de circulación.

La finalidad que persigue la iniciativa es posibilitar un ordenamiento del tránsito, generar mejores condiciones de seguridad y establecer una convivencia entre los automovilistas y los corredores que habitualmente entrenan en este espacio público; sumándose a las políticas que viene desarrollando en los últimos años el Gobierno de la Ciudad referidas a optimizar la movilidad urbana.

El autor del proyecto, Franco Ponce de León manifestó "consideramos que es una obra de bajo costo y fácil implementación. El mismo surge del dialogo con corredores y deportistas que frecuentan la zona, y nos pareció adecuado crear un marco normativo, estableciendo los distintos lugares para que cada uno pueda circular o entrenar sin ningún tipo de problemas, aumentando los márgenes de seguridad".

sendas para corredores uno santa fe placa.jpg

El Concejal finalizó expresando "la senda demarcada se utilizará en sentido inverso al del tránsito vehicular, por una cuestión de seguridad vial, logrando una mayor convivencia entre los diferentes actores que a diario utilizan la Costanera Este, como son automovilistas, ciclistas, corredores y público en general".