Santa Fe
Jueves 15 de Junio de 2017

Se derrumbó parte de una comisaría por la crecida del Paraná

Se trata de un destacamento ubicado frente a Puerto San Martín, en Entre Ríos, que resultó dañado en un 70 por ciento.

Una comisaría en la zona isleña de Victoria, en la provincia de Entre Ríos, sufrió un derrumbe como consecuencia de la crecida del río Paraná.

Claudio Mendieta, director de Delitos Rurales de la provincia de Entre Ríos, consignó que por el socavón que produjo el agua se desplomó "el 70 por ciento de esa dependencia policial".

El destacamento policial que fue afectado por el agua se encuentra ubicado en el paraje Boca de Bobo, frente a la localidad santafesina de Puerto San Martín.


En declaraciones al programa "Zysman 830", el oficial de la policía entrerriana sostuvo que la construcción "fue en su momento una comisaría de lujo, de buen nivel, cuando se fundó en el año 1994. Era una construcción moderna. Ahora, todo el esfuerzo que se hizo fue en vano. No hubo arquitecto que nos pueda orientar por la erosión que ocasiona el agua".

"Cuando se producían los desmoronamientos frente a la comisaría medíamos con eco sondas y hay 10 a 14 metros de profundidad. Ayer a las 3.30, los muchachos de la guardia estaban atentos porque se escuchaban ruidos como que se caía la tierra. Y a esa hora tuvieron que saltar del balcón de la dependencia porque se cayó", afirmó el funcionario policial.

Mendieta precisó que el 70 por ciento de la comisaria colapsó. "Quedó en pie la guardia y una oficina. Todo lo demás se cayó. Lo poco que quedó en pie quedó rodeado de agua y es inminente la caída".