Paso 2017
Domingo 13 de Agosto de 2017

Se desarrollan con normalidad los comicios en toda la provincia

Así se informó desde la Secretaría Electoral provincial. Sólo se registraron algunas demoras en las conformaciones de las mesas por inconvenientes en el envío de boletas a cargo de Correo Argentino.

La Secretaría Electoral informó que se vota con normalidad en todas las localidades de la provincia de Santa Fe.
Embed

Al respecto, el prosecretario Electoral, Roberto Pascual, indicó que a las 9 de la mañana el correo emitió el informe certificando que se constituyeron el 100 % de las mesas en todos los departamentos de la provincia, con la salvedad de los departamentos, La Capital (91%) y General Obligado (99%); lo que da cuenta del pleno funcionamiento de los comicios en toda la provincia.
Según datos de la secretaría, se registraron algunas demoras en las conformaciones de las mesas por inconvenientes registrados en el envío de boletas a cargo de Correo Argentino, en lo que respecta a los comicios nacionales; siendo con total normalidad el sistema de boleta única a cargo de la Secretaría Electoral de la provincia.

• LEER MÁS: En algunas escuelas se demoró la apertura de las mesas

Consultado por la prensa sobre cuándo se conocerán los primeros resultados de los comicios, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, señaló que "queremos ser cautos ya que primero se realizará el escrutinio de las boletas nacionales y luego el de las boletas locales. Estimamos que tendremos porcentajes importantes llegando a la medianoche", al tiempo que subrayó "la normalidad" de la jornada electoral.
Embed

"Siempre existen algunos inconvenientes en las conformaciones de las mesas, que ya están solucionados", remarcó el ministro.

SOBRE LAS ELECCIONES
El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría Electoral, brindó información sobre las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se celebran este domingo para seleccionar a los candidatos que competirán en las generales de octubre para cubrir cargos de concejales, presidentes comunales y contralor de cuentas, intendentes (en 12 ciudades) y diputados nacionales.


Con un padrón de 2.188.214 electores en toda la provincia (2.162.707 más 25.507 extranjeros), este domingo son elegidos los candidatos locales mediante la boleta única implementada por la provincia (para cada categoría electiva, con columna de diferente color), mientras que para las autoridades nacionales será utilizado el sistema de boleta tradicional que deberá ser puesta en el sobre correspondiente.
Para llevar a cabo el proceso electoral en la provincia de Santa Fe, fueron designadas cerca de 24.000 autoridades de mesa, de las cuales 8.000 corresponden a datos cedidos por el Ministerio de Educación y, posteriormente, suministrados a la Secretaria Electoral Nacional para la designación de segundo auxiliar y 450 designaciones desde el Tribunal Electoral para autoridades de mesas extranjeras (las 3 autoridades).