Santa Fe
Lunes 19 de Junio de 2017

Se estima que por tres meses permanecerá cerrado el Aeropuerto de Sauce Viejo

Desde este lunes 19, se comienzan las obras para remodelar y modernizar el Aeropuerto. De esta manera, los dos vuelos diarios a Buenos Aires se trasladarán a Paraná, que pasará a tener por día tres servicios.

Desde este lunes 19 de junio y por el tiempo de tres meses, el aeropuerto de Sauce Viejo cierra sus puertas -meses, siempre y cuando el tiempo acompañe (entendiendo que los trabajos se realizan a la intemperie). De esta manera, los dos vuelos diarios a Buenos Aires se trasladarán a Paraná, que pasará a tener por día tres servicios, al igual que los vuelos privados.

Ricardo Coiz, jefe del Aeropuerto de Paraná, dependiente de la Administración Nacional y Aviación Civil (Anac), señaló a UNO: "Los taxis que solamente cubren el vuelo de la tarde tendrán que disponer de más autos y mayor cobertura horaria, ya que ahora va a haber vuelos a la mañana, a la siesta y a la tarde, porque se mantienen los horarios de Santa Fe, que se agregan al vuelo que tenemos a la tarde en Paraná; aparte de todo otro tipo de tránsito de privados y vuelos militares, de la Policía o Gendarmería. Además, el aerobar va a estar abierto desde la mañana hasta que cierre el aeropuerto. También la concesionaria que hace el mantenimiento de la infraestructura, donde se incluye la limpieza de los baños, tiene ahora el mayor trabajo a la tarde y van a extender su horario".

•LEER MÁS: El aeropuerto de Paraná triplicará su trabajo por el cierre temporal de la estación de Sauce Viejo


A su vez, comparó: "Ahora, con una sola frecuencia de vuelo comercial el Aeropuerto cambia totalmente su fisonomía del Aeropuerto de Paraná entre la mañana y la tarde, que es cuando llega el vuelo desde aeroparque. Se transforma un mil por ciento".
Asimismo, comentó: "Todos los vuelos particulares que operaban en Sauce Viejo van a venir a Paraná, como por ejemplo los que hacen el traslado de chicos de escuelas secundarias que se van de viaje de egresados a Bariloche y estaban saliendo de Santa Fe, lo harán desde Paraná, y ya hay cuatro vuelos de ese tipo programados para julio".

También comentó que para pasajeros con destino a Santa Fe que arriben en Paraná habrá un servicio de combis que harán el traslado y tendrá un costo que deberá abonarlo el usuario. "En vez de ir cinco pasajeros uno en cada taxi se van a juntar varios y los van a trasladar a Santa Fe. Posiblemente puede haber un servicio que haga el trayecto desde allá a Paraná para quienes viajen desde el aeropuerto entrerriano", dijo.

Las obras

La inversión total estimada se acerca a los 200 millones de pesos y se realizará con fondos provinciales. Se trata de una intervención integral que se iniciará en todos los frentes al mismo tiempo.

Entre los trabajos más importantes se destaca la transformación del área edilicia, la repavimentación de la pista de aterrizaje, calles de rodaje y plataforma con su correspondiente demarcación horizontal; el balizamiento completo y la adquisición e instalación de un nuevo sistema de observación meteorológico.


El proyecto contempla la ampliación en sectores como la sala de preembarque, sala de arribos y el bar. Se generarán nuevas superficies como aleros para carga y descarga de equipajes tanto en despacho como en arribos, sala de mantenimientos, comedor y cocina para empleados, una nueva posta sanitaria con enfermería.

Además, se reordenarán sectores de oficinas, cocina y vestuarios del bar y se colocará una nueva cinta transportadora de equipaje para las compañías aeronáuticas. También se harán trabajos de refacción en sanitarios y se reacondicionarán los pisos del sector de hall principal.

El objetivo de la obra es dotar al aeropuerto de espacios, tecnologías y confort para adecuarlo a las nuevas regulaciones aeronáuticas y previendo el incremento del volumen de pasajeros.