Santa Fe
Martes 05 de Septiembre de 2017

Se gradúa la primera promoción de Enfermería del terciario del barrio Yapeyú

Será hoy, desde las 18.30, con la presencia de la ministra Balagué. Un total de 32 egresados forma parte de la primera cohorte.

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, participará este martes del acto de graduación de la primera promoción de la Tecnicatura Superior en Enfermería, que se dicta en el Instituto Superior de Profesorado (ISP) N° 60, Anexo Yapeyú. El acto se llevará a cabo a las 18.30 en la sede de la institución (avenida 12 de Octubre 9300), en la ciudad de Santa Fe.

En la oportunidad, un total de 32 egresados recibirá su diploma de "enfermero" tras haber cursado durante tres años esta carrera que se abrió en 2014 en ese barrio del noroeste de la capital provincial.

La institución pertenece al Instituto Superior de Profesorado Nº 60, de la localidad de San Carlos Centro, y funciona en el edificio compartido con la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 265 Yapeyú.

Las carreras

Las carreras de Técnico Superior en Enfermería, junto a la Tecnicatura Superior en Gestión y Mantenimiento de Equipamiento Biomédico, se crearon para formar perfiles técnicos vinculados con el desarrollo de los servicios de salud en esta zona de la ciudad, donde se está construyendo el nuevo Hospital Iturraspe.


Son más de 600 los alumnos que cursan todos los días en el instituto, de los cuales 540 se encuentran realizando la carrera de Enfermería. El 90% de las personas que están transitando los estudios provienen de los barrios del noroeste de la ciudad de Santa Fe (Yapeyú, La Ranita, Los Troncos, San Agustín, Santa Teresita, Abasto, Las Flores), y un pequeño porcentaje de Monte Vera y Recreo.

Crecimiento

El Nivel Superior de la provincia constituye uno de los ejes de la política educativa, que tiende a una educación inclusiva y de calidad. En todo el territorio provincial se desarrolla una oferta educativa de 86 carreras superiores, entre tecnicaturas y profesorados, y en la última década se registró un aumento de matrícula de un 60 por ciento.

Este crecimiento se debe a varios factores, entre ellos, la creación de nuevas carreras en barrios de grandes ciudades, en pequeñas localidades y otras emplazadas en entornos productivos.