Santa Fe
Miércoles 02 de Agosto de 2017

Se inauguró el mural de mosaicos que busca visibilizar la desnutrición infantil

Confeccionado por un grupo de santafesinas, la obra de arte forma parte de la cruzada nacional "Una manito por Conin, por una Argentina sin desnutrición". El acto fue en la puerta del Colegio Calvario, donde está instalado; y se vivió un momento muy emotivo.

Esta mañana, se inauguró el mural de mosaicos que un grupo de aficionadas santafesinas confeccionó en una de las paredes exteriores del Colegio Calvario con el objetivo de sumarse a la cruzada nacional "Una manito por Conin, por una Argentina sin desnutrición".

Elaborado a partir de la donación de 80 piezas (con forma de manitos), el mural busca visibilizar este flagelo que actualmente es combatido por la Fundación Conin, entidad representada en Santa Fe por la asociación civil Hoy x Mañana.

Embed

Cabe destacar que la cruzada nacional "Una manito a Conin" surgió como inquietud del periodista bonaerense Guillermo Balbi quien tuvo una participación muy activa el año pasado en una iniciativa similar que unió a varios mosaiquistas en homenaje al Dr. Favaloro con la realización de árboles de la vida formados por corazones. En esta oportunidad el objetivo de los artistas es visibilizar el flagelo de la desnutrición infantil y apoyar así la incansable labor de la Fundación Conin.

"El leitmotiv de todos los murales para esta ocasión son las manos abiertas en mosaico, porque las mismas simbolizan la necesidad de que la ciudadanía colabore y se involucre en esta problemática", explicó en diálogo con UNO Santa Fe Magalí Ortega, una de las promotoras de la iniciativa en la ciudad.

En esa línea, la santafesina experta en la materia puntualizó en que durante todo julio se confeccionaron más de 130 murales a lo largo y a lo ancho del país de la mano de diferentes grupos de voluntarios que se sumaron a esta cruzada y resaltó que la organización local es dirigida por su mamá Marta Luz Nicola con colaboración de las alumnas de su taller de mosaiquismo.

Para sumar

Durante el acto se entregó a la Fundación Conin pañales y leche que las mujeres que impulsaron esta propuesta recaudaron a través de una colecta solidaria paralela.