Santa Fe
Jueves 22 de Septiembre de 2016

Se incorporaron 48 nuevas cámaras al Centro de Monitoreo municipal

La inauguración se llevó a cabo en la mañana de este jueves. Estas acciones se enmarcan en las políticas que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad en materia de prevención y seguridad ciudadana.

En el marco de las acciones y políticas que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad para colaborar con las fuerzas provinciales y nacionales en materia de prevención y seguridad ciudadana, este jueves se presentó la ampliación del Centro de Monitoreo municipal y el nuevo equipamiento que se incorporó al sistema.

En este sentido, entre otras se sumaron 4 kilómetros de fibra óptica a los casi 7 existentes, lo que dota de mayor capacidad de transmisión de datos con fuertes criterios de seguridad; se incorporaron 48 cámaras (15 domos y 33 fijas) distribuidas en 16 puntos de monitoreo, sobre calle Lamadrid; también se amplió la sala de monitoreo, mejorando su sistema de iluminación, renovando su mobiliario e incorporando nuevas computadoras; a su vez, se refuncionalizó la sala de servidores y se incorporaron tres equipos con tecnología israelí y nuevos sistemas de refrigeración, almacenamiento y alimentación eléctrica; además, se adquirió un nuevo software para monitoreo.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad