Santa Fe
Domingo 04 de Septiembre de 2016

Se licitan las primeras obras con fondos del endeudamiento

El presupuesto oficial supera los 28 millones de pesos. El acto se concretará este lunes, a las 10, en la Asociación Vecinal Unión Progreso y Libertad de Barranquitas.

El intendente José Corral encabezará este lunes la apertura de sobres con las ofertas económicas de la primera de las licitaciones correspondientes al empréstito autorizado por el Concejo para que el municipio continúe reparando la trama vial de la capital provincial. El presupuesto oficial supera los 28 millones de pesos.
En el marco de las acciones previstas en el Programa de reconstrucción de la Ciudad, el municipio licitará obras de recomposición de pavimentos de hormigón. Con un presupuesto oficial de $28.380.202.71, se trata de la primera etapa de los trabajos incluidos en el empréstito por 86.500.000 pesos autorizado por el Concejo para que la Municipalidad de Santa Fe continúe trabajando en la reparación de la red vial de la capital provincial.
El acto, que contará con la presencia de funcionarios municipales, además del intendente José Corral, se desarrollará a las 10, en la sede de la Asociación Vecinal Unión Progreso y Libertad de Barranquitas, ubicada en Avenida López y Planes 4069.
La intersección de avenida López y Planes con calle Iturraspe constituye uno de los puntos neurálgicos de circulación en la zona oeste de la ciudad. Se trata de un sector por donde transitan diariamente miles de vehículos que ingresan o salen de la capital provincial, lo que provoca el deterioro paulatino de toda la infraestructura, causado por un problema recurrente de acumulación de agua sobre la calzada.
En ese sentido, el municipio puso en marcha el proceso licitatorio para llevar adelante las mejoras y adecuaciones de la infraestructura de ese sector, solucionando el escurrimiento de los excedentes pluviales, para luego reconstruir el pavimento. De esta manera se asegurará la transitabilidad en la confluencia de estas dos arterias vitales para el acceso a distintos puntos de la ciudad, contribuyendo a la vez al ordenamiento urbano y a la seguridad vial.