Santa Fe
Lunes 19 de Junio de 2017

Se podrá estacionar en la mano izquierda de algunas calles aledañas al Hospital Cullen

Así lo establece una ordenanza votada en la última sesión del Concejo Municipal por iniciativa de un proyecto presentado por el edil Sergio Basile.

Por aprobación del Concejo Municipal, se autoriza el estacionamiento vehicular sobre el margen izquierdo de la calzada en las siguientes calles cercanas al Hospital José María Cullen: Juan de Garay entre San José y Avenida Freyre, San Lorenzo entre Juan de Garay y Lisandro de la Torre, y San Lorenzo entre Salta y Mendoza.

"El Hospital José María Cullen es el efector público de relevancia del centro norte de la provincia de Santa Fe; por ende son muchas las personas que llegan hasta aquí para tratarse o acompañar a familiares", explicó Basile, concejal del Frente Progresista Cívico y Social – UCR.

Y remarcó: "Todo ello indica un mayor grado de circulación y saturación vehicular en la zona. Es así que planteamos la necesidad de contar con esta ordenanza para una mejor planificación en lo que respecta a la movilidad y el ordenamiento del transporte. La misma contó con el aval del equipo técnico de la Municipalidad y fue aprobado de manera unánime por todo el cuerpo de concejales".

De esta manera, el Ejecutivo Municipal podrá reglamentar, en virtud de las características de cada una de las arterias la modalidad, días y horarios en los que dispondrá la aplicación de la autorización prevista en la ordenanza, como así también, delimitará sectores destinados al estacionamiento exclusivo de moto vehículos y bicicletas en el ámbito mencionado.

El municipio deberá realizar los trabajos de señalización horizontal y vertical como asimismo la demarcación de las sendas peatonales. Por último, procederá a la construcción de rampas accesibles en las esquinas del sector.