Santa Fe
Lunes 04 de Septiembre de 2017

Se pondrá en marcha otra edición de la colecta Más por Menos

Será el próximo fin de semana. Se podrá colaborar en todas las parroquias, colegios y demás instituciones católicas del país.

El sábado 9 y domingo 10 de septiembre se desarrollará en todo el país la tradicional Colecta Nacional Más por Menos. Bajo el lema "Tu solidaridad fortalece mi esperanza", esta 48ª edición tendrá lugar en todas las parroquias, colegios e instituciones católicas del país fruto de ofrendas colocadas en sobres, alcancías, beneficios especiales (cena de caridad, ferias de platos, campañas en las calles, venta de plantas, entre otras actividades), además de donaciones de particulares y empresas.

La campaña solidaria, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas, permite llevar adelante múltiples acciones de caridad, promoción humana y proyectos evangelizadores. Porque como señaló el obispo de la Prelatura de Humahuaca y presidente de la comisión Más por Menos, padre Pedro Olmedo Rivero, "las necesidades, las diferencias en nuestra Patria con zonas muy ricas y zonas muy pobres, son de una pobreza estructural que no se logra superar".


Embed

"La colecta nos ayuda a estimular y promover un sentido de comunión de bienes y servir de puente entre los que tienen más con lo que menos tienen", señaló el prebístero.

Recaudación 2016

Cabe destacar que, según datos de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, en la colecta 2016 se recaudaron 39.305.262,10 pesos, cifra que implicó un incremento del 20% en relación con la campaña del año anterior, siendo el total de la población diocesana de 40.197.440 feligreses.

Del total de lo recaudado, el organismo distribuyó y asignó la suma de 35.246.700 pesos, quedando un remanente para eventuales ayudas de emergencia o catástrofe, así como también a la preparación de la próxima colecta.