Santa Fe
Martes 03 de Octubre de 2017

Se presenta el Parque Agrario Santa Fe Metropolitana

Se trata de una iniciativa impulsada por el gobierno provincial a través de la cartera productiva, para potenciar el cordón hortícola norte de Santa Fe que comprende también las localidades de Monte Vera y Recreo.

El gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de la Producción, Luis Contigiani, encabezarán este martes la presentación oficial del Parque Agrario Santa Fe Metropolitana, iniciativa impulsada por el gobierno provincial a través de la cartera productiva, para potenciar el cordón hortícola norte de Santa Fe que comprende también las localidades de Monte Vera y Recreo.

El acto tendrá lugar desde las 10 horas, en el Centro Operativo Ángel Gallardo (calle Dr. Ángel Gallardo S/N de la comuna de Monte Vera) y será en el marco del Encuentro Provincial de Agroecología y Periurbanos que se desarrollará bajo el lema políticas públicas para la producción sustentable de alimentos.

El secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella, indicó que "en el área existen más de 300 productores y más de 1000 hectáreas productivas. El modelo que proponemos es el de parque agrario, que incluye una zona de protección de 4000 hectáreas para producción agroalimentaria hortícola sustentable con el medio ambiente y un centro de innovación y desarrollo en las instalaciones del Centro Operativo de Ángel Gallardo. El proyecto implicará un aporte de más de 12 millones de pesos del Ministerio de la Producción", explicó.