Santa Fe
Martes 02 de Agosto de 2016

Se realizará la V Jornada de Ecocardiografía Fetal en Santa Fe

Destinada a obstetras y ecografistas obstétricos, se realizará este miércoles a las 9 horas en dependencias del ex hospital Italiano, en Zavalla 3361.

El Ministerio de Salud provincial adhirió a la V Jornada de Ecocardiografía Fetal que se realizará este miércoles en la ciudad de Santa Fe, organizada por la Fundación por las Cardiopatías Congénitas.
La propuesta, que se desarrollará desde las 9 horas en dependencias del ex hospital Italiano (Dr. Zavalla 3361), estará a cargo del jefe de Cardiología Infantil del Hospital Italiano de Buenos Aires, Pablo Marantz; y de los instructores Mercedes Tejeira, Sofía Grinenco y Antonela Córdoba.

Esta nueva jornada estará dirigida a obstetras y a ecografistas obstétricos.
PROGRAMA
El programa previsto contempla, por la mañana, una introducción a la Cardiología Fetal en el año 2016 y exposiciones sobre Ecocardiograma fetal normal, Parte I, Generalidades y técnica; Ecocardiograma fetal normal, Parte II, Corte de los 3 vasos, Práctico con pacientes; y Ecocardiograma fetal normal, Parte III, Situs cardíaco, Normas ISUOG para el examen del corazón fetal.
Por la tarde, desde las 13:30, se abordarán aspectos relacionados con Ecocardiograma fetal: hallazgos en cardiopatía congénita; Valoración funcional del corazón fetal; Asimetrías en el corazón fetal; Práctico con pacientes; Patología ductus-dependiente; y Score de derivación prenatal, Telemedicina, intervencionismo cardíaco fetal.

Finalmente, y como cierre del curso, autoridades y responsables de la jornada harán entrega de los diplomas correspondientes.