Santa Fe
Sábado 09 de Septiembre de 2017

Se renovó el alerta y se prevé "abundante caída de agua en cortos períodos"

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que los chaparrones y tormentas de variada intensidad continuarán todo el fin de semana. "La mayor intensidad de los fenómenos se espera durante el domingo", indica el informe.

En las primeras horas de este sábado un fuerte chaparrón despertó a los santafesinos. Según registros del Centro de Operaciones Meteorológicas de la Municipalidad, en la ciudad la lluvia tuvo un promedio de 4 milímetros hasta el momento.

Además, en la región rige un alerta meteorológico que abarca al norte de la provincia de Buenos Aires y centro y sur de Santa Fe. Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional, continuarán registrándose chaparrones y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios durante el día de hoy.

Se espera que estos fenómenos puedan alcanzar en forma localizada fuerte intensidad siendo acompañados de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.
Embed

Cabe mencionar que la mayor intensidad de los fenómenos se espera durante el domingo 10, mejorando las condiciones a partir de la noche de ese día. Se prevén valores de precipitación acumulada en esta región en todo el período de pronóstico entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados estos valores de manera localizada. Se determina el cese de alerta para este de Córdoba y se mantiene la vigilancia en este sector.