Santa Fe
Lunes 10 de Julio de 2017

Se viene la Hackatón Innpacta de Cerveza Santa Fe

Hasta el 16 de julio hay tiempo para presentar una idea y participar de esta experiencia única de trabajo en equipo y capacitación a cargo de especialistas de distintas disciplinas con el objetivo de resolver desafíos reales de la industria de bebidas.

Los participantes cuyas ideas resulten seleccionadas tendrán la oportunidad de asistir a una doble jornada intensiva de innovación abierta a realizarse durante el mes de agosto en Santa Fe, en la cual mentores especializados colaborarán para que puedan mejorar y consolidar sus propuestas, escalándolas hacia proyectos realizables.

La actividad estará coordinada por Hernán Kigel, economista y director del Programa de Innovación y Creatividad en los Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella; y Gonzalo Leguizamón, docente de IAE, la escuela de negocios de la Universidad Austral, y creador de GPS (Gestión de Proyectos Sociales), programa avalado por IAE, Ashoka y Sistema B.

Kigel adelantó que durante la Hackatón Innpacta, "los participantes desarrollarán sus ideas guiados por la metodología del «Design Thinking», que propone diseñar soluciones teniendo como foco principal al usuario o beneficiario de las mismas". Para esto, agregó, "se abordará no sólo la parte técnica del problema, sino fundamentalmente el desarrollo de habilidades personales tales como la empatía y la escucha activa, a la hora de relevar información; y el pensamiento divergente y convergente, a la hora de definir «insights» y proponer ideas de solución".

También habrá espacios para entrenar las habilidades de oratoria con el objetivo de lograr presentaciones efectivas, dado que al final del segundo día, los equipos deberán presentar y defender sus propuestas antes un jurado de excelencia, formado por ejecutivos de la cervecera y representantes de las universidades y los gobiernos de la ciudad y la provincia. Los ganadores del primer y segundo premio recibirán $50.000 y $20.000, respectivamente, y avanzarán a una instancia en la cual tendrán la posibilidad de trabajar en su implementación.

Sobre los objetivos de la Hackatón Innpacta, Juan Pablo Barrale, gerente de asuntos corporativos de la compañía, comentó: "Desde Cerveza Santa Fe queremos colaborar en la consolidación de la innovación y el emprendedorismo en la región y para eso creemos que es fundamental el intercambio y la sinergia entre sectores". Y agregó: "Para el desarrollo de Innpacta articulamos con las principales universidades y gobiernos, apoyando a los estudiantes, creativos, diseñadores y emprendedores santafesinos en su formación profesional y potenciando sus proyectos".

En este sentido, vale detallar que la propuesta cuenta con el aval y el acompañamiento de los gobiernos provincial y municipal, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Católica de Santa Fe.

¿Cómo participar?

Los interesados, podrán subir sus ideas al sitio www.innpacta.com.ar, en donde deberán completar un formulario e inscribirse en alguna de las temáticas del certamen: